CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación de julio: a quién corresponde y cómo solicitarla

El Gobierno ha destinado dinero para los beneficiarios de esta prestación que se abonará en Fiestas Patrias, del mes de julio, y en Navidad.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian presidency of President MartxEDn Vizcarra speaking during a televised announcement to the Nation on July 5, 2020, in Lima, to announce he will call for a referendum in 2021 to decide on the elimination of parliamentary immunity. - The president announced that due to the coronavirus pandemic, the popular consultation will be held taking advantage of the general elections of 2021, where Peruvians will elect the new president, congressmen and Andean parliamentarians. (Photo by AndrxE9s Valle / Peruvian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO /  PRESIDENCIA DEL PERU - ANDRES VALLE' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Una buena parte de la población del país andino se ha visto golpeada tanto a nivel sanitario, como en lo económico y social por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. El Gobierno ya ha promovido diferentes programas de ayuda para todos los colectivos vulnerables y sigue sumando esfuerzos para remar en dicha dirección.

La denominada 'Gratificación' es otra de las prestaciones económicas que ha entrado en vigor tras la aprobación por parte del Gobierno de Martín Vizcarra. Este subsidio se entrega entre los meses de julio y de diciembre, y equivale a una remuneración íntegra del empleado. El ejecutivo nacional pretende destinar una subvención a cada uno de los beneficiarios del plan. El pago se realiza primero este mes de julio, correspondiente a la Fiesta Patria, y el segundo pago en el mes de diciembre correspondiente al periodo de Navidad.

Trabajadores que hayan laborado los seis últimos meses, beneficiarios

Los trabajadores que hayan cumplido con su horario habitual en la empresa y su labor durante los seis últimos meses podrán percibir el dinero. No será el caso para trabajadores en suspensión o practicantes.

En el caso de los primeros, recibirán otro monto de 760 soles diferente a esta 'gratificación', mientras que los segundos se les brinda otra subvención por cada seis meses trabajados en la empresa.