CORONAVIRUS

Retiro ONP 100%: cuál sería el monto y quiénes podrían retirar el aporte

Los beneficiarios de este retiro podrán sacar hasta la totalidad del fondo de pensiones siempre que cumplan una serie de requisitos fundamentales.

Actualizado a
Retiro ONP 100%: cuál sería el monto y quiénes podrían retirar el aporte

El Gobierno de Perú continúa trabajando en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos a nivel económico y social, además de hacer frente a las consecuencias que ha provocado la crisis del coronavirus en el país.

Fruto de ello es la iniciativa del ejecutivo de habilitar el retiro de los fondos de pensiones del ONP hasta su totalidad (100%), con el objetivo de que los beneficiarios del plan puedan disponer de dinero líquido para hacer frente a pagos, deudas y tributos en esta situación delicada que atraviesa el país. De esta manera, la Comisión de Economía del Congreso ya aprobó la medida para su posterior entrada en vigor.

Un retiro máximo de 4,300 soles con dos requisitos imprescindibles

La cantidad total que se puede llegar a retirar por parte de los aportantes del ONP llega hasta los S/4.300 soles, es decir, 1 UIT. Para ello, todas las personas que quieran acceder al retiro de esta cantidad de dinero deberán cumplir dos requisitos.

El primero de ellos es ser mayor de 55 años, y el segundo, no haber aportado 20 años o más al Sistema Nacional de Pensiones. Se trata de una medida exclusivamente dirigida para las personas que no han podido llegar a ese tiempo de cotización, independientemente de sus circunstancias.