Coronavirus en Perú: resumen y casos del 9 de julio

Actualizado a
A health worker checks the temperature to residents from surrounding communities heading to the weekly food market in Coata, 40 km of Puno and close to the border with Bolivia on July 8, 2020. - The municipality of Coata has imposed mandatory disinfection and screening to all who visit the weekly fair, to avoid the the novel coronavirus from infecting the community as this remote district has not reported any COVID-19 cases. Peru ranks second in Latin America after Brazil with 312,911 cases, registering so far more than 11,000 deaths. (Photo by Carlos MAMANI / AFP)

CÁRCELES

85 internas del penal Anexo Mujeres Chorrillos lograron superar el COVID-19 después del tratamiento y seguimiento brindado por el personal médico del Instituto Nacional Penitenciario.

SALUD

Personal de salud y administrativo del sector recibirá bono de S/ 720 mensuales.

VENEZUELA

El número 2 del gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, dio positivo por COVID-19

METROPOLITANO

Los operadores y concesionarios del Metropolitano decidieron suspender el servicio a partir del 15 de julio por considerar insuficiente el salvataje de 8 millones 300 mil soles propuesto y aprobado por el Ejecutivo. 

GOBIERNO

BOLIVIA

Noticia de última hora: la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus.

DATOS

Un dato sin duda alarmante es que el número de hospitalizados crece en 144 personas y las UCIs ocupadas también crecen en 27.

DATOS

3.537 nuevos contagiados, cifra similar a la de las últimas jornadas. El número de fallecidos en el día es de 181.

DATOS ACTUALIZADOS

SERBIA

 

El gobierno de Serbia decretó hoy nuevas restricciones a la circulación de personas ante un rebrote del coronavirus pero no el toque de queda por todo el fin de semana que el presidente Aleksandar Vucic había anunciado días atrás y que causó en Belgrado dos noches de protestas que dejaron cerca de un centenar de heridos.

GOBIERNO

BONO SALUD

El Poder Ejecutivo aprobó hoy la entrega de una bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo del sector salud con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

TUMBES

462 trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes se sometieron a pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 y 112 dieron positivo. La sede ha sido clausurada. 

PUNO

65 enfermeras dieron positivo por COVID-19 en la región Puno. 

TACNA

El Gobierno Regional de Tacna anunció el Nuevo Hospital COVID-19 se inaugurará el 19 de julio. 

CONSEJO DE ESTADO

El Consejo de Estado está actualmente reunido en Palacio de Gobierno debatiendo, entre otras cosas, la eliminación de inmunidad parlamentaria. 

PRODUCCIÓN 

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio positivo por COVID-19. “Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para COVID-19, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se viene recuperando y cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, comunicó el Ministerio de la Producción. 

SALUD

El Minsa confirmó que se realizarán vacunas a población vulnerable y menores de edad en 8.000 establecimientos del territorio nacional

Elecciones Generales en Perú: Vizcarra adelanta los comicios al 11 de abril de 2021

CORONAVIRUS

Elecciones Generales en Perú: Vizcarra adelanta los comicios al 11 de abril de 2021

GOBIERNO

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que permite fijar las elecciones para el mes de abril del próximo año y que se fijará en 'El Peruano'.

TRANSPORTE

Autoridad de Transporte Urbano permite que 780 vehículos que prestaban servicio de transporte escolar y turístico antes del estado de emergencia, accedieran al régimen excepcional para brindar el servicio de transporte de trabajadores.

EDUCACIÓN

La Superintendencia ha logrado eliminar la ilegalidad en el sistema universitario, beneficiando a peruanos y peruanas con una oferta educativa saneada, según han confirmado en redes sociales.

ELECCIONES

El Consejo de Ministros ha informado que se ha aprobado el Decreto Supremo que convoca a Elecciones Generales el 11 de abril de 2021 para la elección de presidente de la República

TRABAJO

El Ministerio ha aprobado una transferencia presupuestal para el subsidio económico de 760 soles a trabajadores en suspensión de labores, cuya remuneración no supere los 2400 soles y la empresa tenga un máximo de 100 empleados.

CASOS

El país es, actualmente, el quinto con mayor registro de casos confirmados por coronavirus en el país. Son, actualmente, 312.911 los contagios registrados y la cifra de muertes es de 11.133 en total. Los recuperados alcanzan los 205 mil a nivel nacional.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, social y económica del Perú, así como todas las noticias relacionadas con la crisis del coronavirus en el país.