CORONAVIRUS

Congelamiento de deudas bancarias: posibles beneficiarios, fechas y pagos

El Congreso ha aprobado una batería de medidas para la reprogramación de los créditos y deudas de los contribuyentes con el sector financiero.

Actualizado a
Congelamiento de deudas bancarias: posibles beneficiarios, fechas y pagos

Perú continúa trabajando por mejorar las prestaciones de las personas más afectadas a nivel económico y social por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 en el país. La última reforma llega desde el Congreso, en concreto, de parte de la Comisión de Economía.

Tras el debate que generó la posibilidad del congelamiento de pagos por parte de las diferentes entidades financieras del país, desde la Comisión se ha decidido aparcar ese congelamiento de pagos pendientes de los créditos y se ha optado finalmente por aprobar un paquete de medidas de reprogramación de éstos, es decir, el objetivo pasa por evitar la generación de cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado las cuotas durante el periodo de estado de emergencia.

Contribuyentes cuyos ingresos no excedan los S/10,750, beneficiarios

Serán precisamente estas personas físicas las que se beneficiarán de esta medida aprobada por la Comisión siempre que no excedan los beneficios de S/10.750 soles, y del mismo modo aquellas personas jurídicas que no se hayan beneficiado de programas como Reactiva Perú.

Esto no se llevará a cabo con deudas que mantengan usuarios con microempresas, y los bancos solo podrán cobrar un tope del 50% de la cuota.