CORONAVIRUS PERÚ

Suspensión perfecta de labores: beneficiarios y quiénes recibirán los 760 soles

Para todos aquellos que estén en suspensión perfecta de labores, el estado ha creado un subsidio que se podrá cobrar durante un máximo de tres meses.

Actualizado a
Suspensión perfecta de labores: beneficiarios y quiénes recibirán los 760 soles

La crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus ha hecho que miles de peruanos pierdan sus puestos de trabajo. Muchas empresas han tenido que solicitar la suspensión perfecta de labores. Con la misma, se suspende temporalmente de empleo y sueldo al trabajador. Se trata de una medida especial y que tendrán disponible durante la pandemia.

Para aquellas personas que se encuentren en esta situación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha creado un subsidio de 760 soles. Según los primeros estudios, más de 100.000 personas se beneficiarán del mismo. 69.830.074 soles fueron transferidos al MTPE para financiar este subsidio.

¿Quiénes recibirán el bono de 760 soles?

Los beneficiarios del bono de 760 soles serán todos aquellos trabajadores que se encuentren durante la pandemia en suspensión perfecta de labores, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores y su ingreso mensual bruto sea hasta de 2.400 soles. Será entregado por un máximo de tres meses.

Además, el Gobierno ha dispuesto que los trabajadores suspendidos pueden retirar hasta S/2.000 de sus fondos de pensiones depositados en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).