CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿cuándo y hasta qué día se suspende el servicio metropolitano?

Desde el Consorcio se ha explicado a varios medios del país que el servicio será suspendido a partir del día 15 de este mismo mes.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿cuándo y hasta qué día se suspende el servicio metropolitano?

Perú continúa en la búsqueda de soluciones con el objetivo de solventar los problemas económicos, sociales y sanitarios de los ciudadanos tras los efectos derivados de la crisis del coronavirus. Sin embargo, un problema afecta de lleno en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Y no es otro que la suspensión del servicio metropolitano. Ante la falta de inversión por parte del Ejecutivo nacional, el director del consorcio ha explicado los motivos a diferentes medios del país por los que se ha llegado a tomar dicha decisión. "Ante la situación originada por la pandemia, por la falta de inversión del Gobierno, quedaban dos opciones. Subir los precios del pasaje, pasando de S/2,50 soles a S/7,50 soles, o suspender el servicio. Finalmente optamos por la segunda vía".

Servicio suspendido desde el próximo miércoles 15

A partir de la próxima semana comenzará la suspensión del servicio metropolitano, que empezará el mismo miércoles 15 y todavía, no tiene fecha de reanudación prevista. "Todo ello dependerá de que se garanticen todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento".

De esta forma, desde el consorcio se reclama al Gobierno garantías. El Primer Ministro, Vicente Zeballos, se reunirá con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para dar una solución a estas empresas concesionarias, según ha confirmado la cuenta oficial del Consejo de Ministros de la nación.