CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad: procedimiento de la ayuda y fecha límite

Ya se conoce como se realizará el procedimiento para elegir a los beneficiarios del Bono Electricidad 160 soles y en que posibles fechas se entregará.

Actualizado a
Bono Electricidad: procedimiento de la ayuda y fecha límite

Uno de los últimos subsidios creados por el estado para aliviar la economía de los hogares peruanos fue el Bono Electricidad 160 soles. Se trata de una ayuda con la que los beneficiarios podrán pagar las facturas de la luz en los meses que está durando la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que las empresas están haciendo una media de gasto de los últimos meses en las facturas.

Sin embargo, existen ciertos requisitos para acceder a este Bono Electricidad. El primero es que el consumo no supere los 100 kWh mensuales (unos 55 soles). Deben ser usuarios con opciones tarifarias de BT5B, BT5D y BT5E y con recibos pendientes de pago en marzo del 2020.

Procedimiento y fecha límite

Aunque todavía no se ha publicado, el Osinergmin habilitará una plataforma digital en la que los usuarios podrán solicitar el subsidio, y en el que se hará oficial toda la información necesaria. En un plazo de 10 días hábiles, las empresas se encargarán de clasificar a todos aquellos hogares que cumplen los requisitos para acceder al bono.

El regulador se encargará de revisar las listas y publicar los beneficiarios oficiales no más tarde de 20 días desde la entrada en vigor, es decir hasta el 27 de julio. Todavía se desconoce si se prolongará durante más meses, pero si que empezará cubriendo la factura del mes de marzo.