CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: ¿cuándo comenzó la cuarentena en Perú?

La primera medida que tomó el Gobierno cuando llegó la pandemia a Perú fue comenzar un aislamiento obligatorio, norma que se estableció en todo el país.

Actualizado a
Coronavirus: ¿cuándo comenzó la cuarentena en Perú?

El Perú sigue siendo víctima del coronavirus. La crisis sanitaria no cesa y la económica es cada vez más grave. Miles de familias han perdido a gente cercana por una enfermedad de la que todavía se sabe muy poco y que está poniendo en jaque a los hospitales nacionales. Además, otros tantos han perdido su trabajo por el mal momento que viven las empresas.

Para intentar solucionar el problema lo antes posible, en Perú se estableció un aislamiento obligatorio. El objetivo era reducir la movilidad de la gente lo máximo posible para evitar los contagios lo máximo posible. Salir de casa solo estaba permitido si se iba a realizar alguna labor esencial, como ir al supermercado o a la farmacia.

¿Cuándo comenzó la cuarentena en Perú?

El Estado de Emergencia, así como la cuarentena obligatoria, se establecieron en Perú el día 15 de marzo de 2020, comenzando el segundo a partir de las 00:00 de la noche. En un principio se estableció para un periodo de dos semanas, pero la situación fue empeorando y se ha ido prorrogando hasta el día de hoy, en el que todavía sigue la cuarentena en algunas regiones.

El Estado de Emergencia seguirá vigente hasta el 7 de septiembre, después de que en junio se prolongara durante 90 días más. Sin embargo, la cuarententa obligatoria ha comenzado a levantarse de forma controlada en algunas regiones, con el objetivo de volver a la normalidad durante las próximas semanas, siempre con las condiciones que plantea el nuevo coronavirus.