NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú hoy, 8 de agosto, en vivo: casos, muertes y últimas noticias

Actualizado a
07 August 2020, Peru, Pachacamac: A medical worker arrives at a village to vaccinate the population at risk of influenza disease, as the Peruvian Ministry of Health conducts a vaccination campaign in remote villages. Photo: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dpa
 Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA
 07/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS 

La positividad de hoy es de 13% (3.307 positivos). Se agregaron 3.830 casos de la semana anterior.  

DATOS ACTUALIZADOS 

FÚTBOL

Paolo Guerrero acaba de marcar un tanto para el Inter frente al Coritiba. 

SALUD

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, señaló que la próxima semana tendremos un informe más claro y fidedigno acerca de la cifra de fallecidos por COVID-19. "Ya vamos a tener el segundo informe que va a regularizar los fallecidos de acuerdo con lo que la comisión nos informa”, dijo Mazzetti. 

VACUNA

El primer Ministro, Walter Martos, brindó algunos alcances sobre la posible vacuna contra el COVID-19. “Nos hemos reunido hoy en el Consejo de Ministros y el canciller nos ha hecho una exposición detallada del cronograma que tenemos, los costos que van a tener las vacunas y probablemente tengamos bastante concreto en setiembre las fechas en que las tendremos, la cantidad de personas a vacunar y todos los detalles”.

OXÍGENO

LIGA 1

“Miren el esfuerzo que han hecho los clubes para respetar las normas, han conversado con diferentes ministerios y se han comportado como debe ser, este comportamiento ha sido un descalabre total”, señaló Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sobre el banderazo realizado por hinchas de Universitario en las afueras del Estadio Nacional. 

LIGA 1

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, señaló que sostendrá una reunión con la FPF, la Policía Nacional del Perú y representantes de las barras de los equipos que integran la Liga 1 para buscar una solución. 

SALUD

Sisol Salud y Minsa firman un acuerdo para la detección temprana de casos por coronavirus.

CONGRESO

Pleno del Congreso aprueba normas transitorias para los comicios del 2021.

METROPOLITANO

El Gobierno ha facilitado un subsidio de más de 14 millones de soles para el Metropolitano de Lima mediante Decreto de Urgencia 091-2020.

SALUD

El Minsa envío 479 concentradores de oxígeno a zonas más alejadas de las provincias de Maynas, Alta Amazonas, Requena y Mariscal y Castilla.

EDUCACIÓN

Minedu ha puesto en marcha un curso de "Alfabetización Digital" para docentes

Bienvenidos un día más al relato minuto a minuto de todo lo que pase en el país sobre el coronavirus. Además, te contamos las medidas del gobierno y la actualización de datos. Todo ello y más, en AS.com.