Coronavirus en Perú: resumen y casos del 9 de agosto

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Casos confirmados: 478,024(+7,012)

Positividad: 28% Hospotalizados: 13,768(+88)

UCI: 1,488(+14)

Casos activos: 136,620(+1,935)

Fallecidos: 21,072(+228)

Total pruebas: 2,573,691(+25,252)

DATOS ACTUALIZADOS

La cifra de nuevos fallecidos (228) es la más alta desde que empezó el estado de emergencia, el 16 de marzo. 

DATOS ACTUALIZADOS

DATOS

Desde que inició agosto, el promedio de muertes al día es de 204. El promedio de contagios diarios es 7.020.

AREQUIPA

La Asociación Reactiva Arequipa y Asociación Paz Perú ONG han dado inicia a “Respira Arequipa”, una iniciativa que busca reunir fondos para comprar 250 cilindros de oxígeno 130 oxímetros de pulso. El objetivo es alcanzar los 600.000 soles.

LORETO

El Gobierno envía una comisión de alto nivel a la zona del Lote 95 después del enfrentamiento entre ciudadanos nativos y efectivos de la Policía que dejaron como saldo tres muertos de la comunidad Kokama y seis policías heridos. 

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Consulta el semáforo epidemiológico para conocer la tasa de contagio por distritos a nivel nacional. 

LORETO

Tres miembros de la comunidad Kokama, Loreto, fallecieron tras enfrentamientos con la Policía. La comunidad reclama mayor presencia del Estado ante la gravedad de la pandemia. 

SALUD

La ministra de Salud, PIlar Mazzetti, brindó un extensa entrenvista al diario La República, y señaló, entre otras cosas, que no descarta "volver a medidas anteriores" si es que la cifra de contagios se dispara. 

SALUD

El Minsa traslada 49 concentradores de oxígeno para la atención de paciente en Datem del Marañón.

EDUCACIÓN

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Minedu amplió a 14,000 el número de becas a otorgar este mes para los estudiantes afectados por COVID-19.

CAMPAÑA ESSALUD

El Gobierno realiza pruebas gratuitas de covid-19 en Huaral y Chancay. Se realizó en los estadios Julio Lores Colán de Huaral y Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, Las personas diagnosticadas positivas al nuevo coronavirus recibieron su kit de tratamiento covid-19 como es la azitromicina, paracetamol e ivermectina, y con su consentimiento fueron derivadas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador)

Bienvenidos un día más al relato minuto a minuto de todo lo que pase en el país sobre el coronavirus. Además, te contamos las medidas del gobierno y la actualización de datos. Todo ello y más, en AS.com.

.