NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú hoy: resumen, casos y muertos del 14 de agosto

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Perú, con contagios y medidas del Gobierno de Martín Vizcarra, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

En breves minutos se espera que Minsa publique sus datos actualizados. Siga la información en este enlace.

VACUNAS

Brigadas del Minsa brindaron atención en salud en el A. H. Cuernavaca, en Comas. Cerca de 1500 ciudadanos fueron vacunados contra la influenza y el neumococo.

VACUNA

Según informa AP: "Un virus derivado del chimpancé es uno de los componentes principales de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y que será producida y distribuida en América Latina por Argentina y México".

ATENCIÓN MÉDICA

DATOS

Perú ha batido durante dos días consecutivos el récord de contagios. Se esperan hoy nuevos datos similares, en una de las semanas más duras para el país.

MINSA

Esta mañana, el Minsa presentó el Punto Estratégico Popular de Vacunación en el comedor Sara Rodríguez en San Juan de Lurigancho, donde se brindará atención a menores de 5 años, gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.

VRAEM 

Es Salud realizó pruebas rápidas gratuitas de descarte de Covid-19 a la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MILITAR

Militar enfermo por covid-19 se recuperó tras 82 días de dura batalla. Tras una intensa lucha de 82 días contra el covid-19, el técnico de segunda del Ejército peruano, Timoteo Hipólito Huacasi Quispe, de 52 años de edad, venció al nuevo coronavirus y fue dado de alta.

MINITER

Un total de 400 policías fallecieron y hay cerca de 24 mil contagiados, “Lamentablemente tenemos 400 policías fallecidos y cerca de 24,000 efectivos contagiados en proceso de recuperación”, manifestó Montoya.

MINSA

Perú solo comprará vacunas que pasen controles internacionales. Luis Suárez, viceministro de salud, afirmó: “El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, detalló a TV Perú. 

FERNÁNDEZ

"Ayer hablé con Pedro Sánchez, presidente de España, para decirle que aprendimos de sus casos. Logramos fortalecer el sistema de salud, por eso está dando respuesta. El número de contagios crece y los sistemas de salud muestran grados de ocupación preocupantes". 

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Está en nuestras manos cuidarnos. Cuidarnos depende de nosotros mismos. En cada abrazo el riesgo se potencia, todos queremos ver a nuestros afectos. Si Larreta no hubiera aprovechado este tiempo para aumentar camas y mejorar los lugares, hoy estaríamos en un problema mayor. Nosotros pudimos fortalecer el sistema de salud".

FERNÁNDEZ

"El virus está entre nosotros, se está expandiendo por muchos puntos del país. Lo peor es creer que todo pasó. El único remedio por ahora es evitar los contactos con otros. Les pido la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros".

HABLA ALBERTO FERNÁNDEZ

"Estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".

FUERZAS ARMADAS

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó una transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa por las acciones de apoyo brindadas por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a dicha dependencia del Poder Ejecutivo durante el periodo de mayo a junio del presente año.

ESTADO DE EMERGENCIA

El Ejecutivo prorrogó, por el plazo de 60 días, el estado de emergencia en 33 distritos de las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, así como en la franja territorial denominada “Eje energético del CE-Vraem, de 5 kilómetros a cada lado del Sistema de Transporte de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural Cusco-Ica-Lima, a fin de garantizar la seguridad y el orden interno en esas localidades y en dicha infraestructura energética.

MINAGRI

El Poder Ejecutivo designó hoy a Alberto Dante Maurer Fossa en el cargo de viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en reemplazo de Paula Rosa Carrión Tello.

APRENDO EN CASA

Desde el 17 de agosto y hasta el 31 de noviembre, los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Moquegua podrán convertirse en Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República, para realizar veedurías escolares virtuales y contribuir a la mejora de los programas y servicios educativos que brinda el Estado en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

MULTAS

Las personas que reciban multas por salir sin autorización los domingos, violando la inmovilización social obligatoria, tendrán cinco días para pagarlas porque, de lo contrario, serán perjudicadas en los futuros trámites u operaciones bancarias que realicen, manifestó el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú. El país registra ya 507.996 contagios y 25.648 muertes.