CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿cuándo puede llegar Perú al millón de casos?

Los casos siguen creciendo de forma imparable y Perú puede convertirse en uno de los pocos países del mundo que llegue al millón de casos de coronavirus.

Coronavirus Perú: ¿cuándo puede llegar Perú al millón de casos?
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Los casos de coronavirus en Perú siguen creciendo de forma exponencial. Ya son, según el Ministerio de Salud, casi 550.000 los casos detectados tras casi tres millones de pruebas realizadas. Se trata de un porcentaje muy alto comparándola con otros países del continente.

A pesar de las medidas del gobierno por frenar la pandemia, el contagio entre la población ha sido muy alto. Se empieza a recuperar cierta normalidad, pero siempre siguiendo ciertas pautas que marca la presencia del virus entre la sociedad. Por este motivo, parece imposible que la cifra no siga aumentando en los próximos meses.

¿Cuándo llegará Perú al millón de casos?

Según el director de MatLab, Marco Loret de Mola, tomando los datos de las Direcciones Regionales de Salud, el crecimiento de la curva de casos seguirá subiendo hasta los 908.000 casos para final de agosto. El peor momento llegará en octubre, cuando se espera haber pasado el millón de contagiados.

Cabe destacar que según los datos de Minsa, se estima que para la misma fecha los casos irán por 716.000. Loret de Mola asegura que el estado debe tomar decisiones para frenar el crecimiento, pero debe ser la población la principal responsable de evitar los contagios siguiendo las medidas impuestas por las autoridades.