NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 12 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 12 de septiembre

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS DESAGREGADOS

Casos: 722,832 (+6,162)

Promedio Semanal: 5,476

Positividad: 23%

Promedio Semanal: 25%

Hospitalizados: 10,251(-239)

UCI: 1,463(-6)

Casos activos: 140,264(-1,068)

Fallecidos: 30,593(+123)

Pruebas: 3,509,997(+27,103)

Promedio Semanal: 21,736

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud informó que se elevó a 30.593 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Se trata de 123 nuevos decesos. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 722.832.

MERINO

Merino: "Vuelvo a reiterar: la comunicación sostenida con el almirante Serdán ha sido estrictamente para decirle que el Congreso iba a actuar en el marco de la Constitución Política".

MERINO

Manuel Merino, presidente del Congreso, sobre el llamado a las FFAA: "Con total y absoluta transparencia se hizo un llamado a la calma, no solo a las Fuerzas Armadas, sino a la ciudadanía, porque se podía generar una crisis".

TACNA

Detectaron 628 nuevos casos positivos a través de la campaña ‘Juntos por Tacna’, realizada desde el 29 de agosto al 9 de septiembre en varios distritos de la región.

COMUNIDAD ANDINA

Los mandatarios de tres países de la Comunidad Andina (CAN) expresaron en un comunicado su “profunda preocupación” por los últimos sucesos que vienen ocurriendo en Perú y que “atentan contra la estabilidad y gobernabilidad”.

GOLPE DE ESTADO

En una muestra de la desesperación de ciertas bancadas del Congreso por vacar a Vizcarra, Manuel Merino de Lama, presidente del Parlamento, habría tratado de buscar el apoyo de las Fuerzas Armadas para derrocar al presidente, pero su pedido fue rechazado, debido a que estas apoyan a Vizcarra. 

CASO RICHARD SWING

La Fiscalía de la Nación ha allanado los inmuebles de Richard Cisneros, Mirian Morales y Karem Roca, todos protagonistas de los audios revelados por el congresista Édgar Alarcón ayer por la mañana. 

CONGRESO

El próximo viernes 18 de septiembre se debatirá en el Congreso la moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra, que "podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado".

GOBIERNO

El Ejecutivo nacional plantea presentar una demanda competencial y medida cautelar contra la moción de vacancia presidencial que el Congreso puso en marcha contra el presidente Vizcarra.

SALUD

Minsa hizo públicos los últimos datos confirmados de los casos por coronavirus a nivel nacional. Son más de 716 mil a nivel nacional, después de los 762 confirmados en las últimas 24 horas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad económica, política y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.