NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 0 - 2 UTC

UTC supera a un Alianza Lima sin ideas ni energía

En un partido en el que controló el balón, Alianza se vio superado en el marcador por un UTC al que le bastó el orden y la solidez defensiva para ganar.

Actualizado a
UTC supera a un Alianza Lima sin ideas ni energía
Liga 1

A pesar de contar con uno de los mejores planteles del fútbol peruano, Alianza Lima no consigue estar a la altura de las expectativas. Desde que se retomó la Liga 1, los íntimos no han ganado y, peor aún, no han mostrado nada para ilusionarse. Hoy, frente a un rival correcto pero nada deslumbrante, cayó por 2-0 sin siquiera preocupar a UTC que, con solidez defensiva y organización en el mediocampo, superó sin problemas a un equipo muy tibio.

En una tarde fría en el Rímac, Alianza necesitaba con urgencia una victoria que le diera chances de pelear por los primeros lugares y que devolviera la ilusión a una hinchada muy decepcionada de lo que ha visto hasta el momento. Para ese fin, Mario Salas volvió a confiar en Patricio Rubio, quien anotó en la fecha pasada, pero no en Miguel Cornejo, que fue el mejor jugador del partido ante el Melgar.

El UTC, como suele ser habitual en los equipos de Franco Navarro, no salió a presionar la salida de su rival, sino que optó por esperar y salir rápido a la contra. Para ese fin, el buen juego de espaldas de su delantero Mauro Guevgeozián fue clave, porque permitió que Ramírez y Ruiz llegaran por las bandas con peligro.

Igual que en todos los partidos que ha jugado desde que se reanudó la Liga 1, Alianza lució timorato y sin ideas, algo que ya debería empezar a preocupar seriamente al cuerpo técnico de Salas, que no parece encontrarle la vuelta a su plantel. Los íntimos no generaron una sola acción de peligro hasta el final del primer tiempo, cuando ya se encontraban por debajo en el marcador.

A los 42’, después de un primer tiempo en el que las ocasiones más claras las generaron los cajamarquinos, Koichi Aparicio, defensor ex Alianza, remató un balón que se paseó en el área blanquiazul a vista y paciencia de los defensas, y marcó el primero. Era un gol merecido para los de Navarro, que lucieron mucho más sólidos que los subcampeones de la Liga 1. Minutos después, Aguilar pudo empatar en un mano a mano contra Libman que el portero detuvo muy bien.

Poco cambió en el inicio segunda parte. Si bien Alianza controló un poco más el balón e intentó ser más profundo, las llegadas eran todas muy forzadas y con centros lejanos al corazón del área, donde ni Rubio no Sánchez lograron imponerse a la defensa cajamarquina.

Conforme fueron pasando los minutos, los íntimos empezaron a ganar terreno y el partido se jugó cada vez más cerca del área cajamarquina. Con poca claridad pero con mucha voluntad, Alianza parecía estar cada vez más cerca del gol. Joazhiño Arroé estuvo a punto de marcar con un gran tiro libre, pero el balón se fue desviado.

A cinco minutos del final, Carlos Beltrán fue superado por Ruiz por el flanco izquierdo del área de Alianza y estiró demasiado el brazo, con lo que derribó al atacante. El árbitro marcó penal, que Guevgeozian transformó en gol con una buena ejecución a lo Panenka. El resultado, quizás demasiado abultado para el trámite del partido, sigue siendo un justo castigo para los de Salas, que no muestran un ápice de mejoría.