NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacancia presidencial: ¿qué pide Vizcarra con su demanda en el Tribunal Constitucional?

El Ejecutivo que preside Walter Martos anunció que presentará un recurso ante la moción de vacancia que el Congreso aprobó contra Vizcarra.

Actualizado a
El presidente de Perú, Martín Vizcarra
AGENCIA ANDINA /PRESIDENCIA DE PERÚ - ArchivoEUROPA PRESS

El Congreso del Perú aprobó la moción de vacancia presentada contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ante la polémica surgida por el denominado 'Caso Richard Swing'.

Una moción que podría dejar a Vizcarra fuera de la presidencia si el viernes sale adelante con 87 votos. Sin embargo, el Gobierno que preside Walter Martos ha movido ficha y ha anunciado que presentará un recurso contra una moción que, alegan, genera no mas que inestabilidad ante la situación excepcional que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus. El propio Martos aseguró que su Ejecutivo "trabaja para defender la democracia y garantizar la gobernabilidad".

El Consejo de Ministros presenta una medida cautelar

Esta medida cautelar tiene como objetivo "buscar que el Tribunal Constitucional defina el concepto de vacancia por incapacidad moral utilizada por la moción presentada en el Congreso" Así lo definió la Ministra de Justicia Ana Neyra, en una entrevista concedida a RPP. Ante esta situación, y hasta que el Constitucional no dicte sentencia con respecto a la medida, se busca que la moción de vacancia no siga su curso.