NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda los domingos: ¿puedo circular en mi auto particular?

En AS Perú te detallamos si puedes circular los domingos en tu auto particular pese al fin del decreto del toque de queda los domingos.

Actualizado a
Police stand guard in the surrounding of the Congress in Lima on September 18, 2020 as Peru's President Martin Vizcarra faces an impeachment trial. - Vizcarra faces an impeachment trial in congress on Friday after Peru's top court rejected his government's appeal to block the vote, though analysts said he would likely survive. The Constitutional Court ruled by five votes to two to allow the vote, its president announced in a statement which acknowledged that in any case, Vizcarra's removal appeared increasingly remote. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado miércoles día 16 la finalización del decreto de estado de emergencia y con ello la finalización del toque de queda los domingos en aquellas regiones en las que no hay cuarentenas focalizadas.

Con ello, también se levantan las restricciones para reanudar la actividad económica de locales, establecimientos y diferentes tipos de comercios. Para ello, seguirá siendo imprescindible cumplir con las medidas de seguridad e higiene impuestas como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social. Estas medidas se ejecutarán en zonas en las que se notifique una mejoría en el balance de datos confirmados por coronavirus.

Prohibición de circular en auto

Pese a que se han levantado algunas restricciones, como la de movimiento, Vizcarra anunció que dichas medidas se realizan con el objetivo de moverse en espacios cercanos a los domicilios y que se mantiene la prohibición de circular en automóvil.