CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda los domingos: ¿puedo circular en mi auto particular?

En AS Perú te detallamos si puedes circular los domingos en tu auto particular pese al fin del decreto del toque de queda los domingos.

Toque de queda los domingos: ¿puedo circular en mi auto particular?
ERNESTO BENAVIDES AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado miércoles día 16 la finalización del decreto de estado de emergencia y con ello la finalización del toque de queda los domingos en aquellas regiones en las que no hay cuarentenas focalizadas.

Con ello, también se levantan las restricciones para reanudar la actividad económica de locales, establecimientos y diferentes tipos de comercios. Para ello, seguirá siendo imprescindible cumplir con las medidas de seguridad e higiene impuestas como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social. Estas medidas se ejecutarán en zonas en las que se notifique una mejoría en el balance de datos confirmados por coronavirus.

Prohibición de circular en auto

Pese a que se han levantado algunas restricciones, como la de movimiento, Vizcarra anunció que dichas medidas se realizan con el objetivo de moverse en espacios cercanos a los domicilios y que se mantiene la prohibición de circular en automóvil.