NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANNUCCI 2 - 2 UNIVERSITARIO

Universitario tropieza con un aguerrido Carlos Mannucci

Los cremas estuvieron dos veces en ventaja pero volvieron a jugar mal y perdieron dos puntos frente a un correcto equipo trujillano.

Actualizado a
Universitario tropieza con un aguerrido Carlos Mannucci

Universitario cortó su racha ganadora en la Liga 1 y sólo pudo empatar 2-2 frente a Carlos Mannucci, en el Alberto Gallardo. Los cremas se pusieron dos veces en ventaja, con goles de Hohberg y Alonso, pero se dejaron alcanzar gracas a dos tantos de penal de Lagos, que temrinaron emparejando las acciones.

En los primeros minutos, pareció que Mannucci había entendido cómo hacerle daño a la ‘U’, y estuvo a punto de anotar en las dos llegadas que tuvo. A los 2’, Núñez dio una media vuelta que se fue por encima del travesaño, y, a los 3’, Rodríguez se falló un gol increíble, cuando Carvallo estaba fuera del arco.

La ‘U’ parecía más bien desorientado, sin lograr controlar el balón. Sin embargo, esa suerte de shock de inicio de partido duró muy poco. Donald Millán se encargó de que su equipo recuperara la pelota y manejara los tiempos, como suele suceder. A los 13’, Hohberg disparó desde fuera del área, el balón se desvió en un defensor de Mannucci y se coló en el arco de Heredia.

El gol de la ‘U’ desacomodó por completo a los trujillanos, que salieron a buscar el empate con desorden y cierta desesperación: escenario ideal para que Millán y compañía se movieran a su propio ritmo. Los cremas optaron por un juego lento y, aunque predecible, difícil de contrarrestar por un mediocampo trujillano que corrió mucho detrás del balón.

En la segunda parte, la postura de Universitario, además de predecible, se volvió sosa y demasiado conservadora. Comizzo sacó a Millán, la figura del equipo, y lo reemplazó por Barreto, un jugador más defensivo. Dos minutos después, Ricardo Lagos, de Mannucci, empató el partido de penal, como castigando la poca ambición del técnico crema.

Pero el envión del gol duró poco y nada para los trujillanos. Cuatro minutos después del empate, Federico Alonso aprovechó una serie de errores y rebotes en el área de Mannucci y fusiló a un vencido Heredia. La ‘U’ reaccionó al instante y eso sí que golpeó anímicamente al equipo de Peirano, que se veía de nuevo detrás en el marcador.

En una jugada aparentemente intrascendente, Benincasa intentó una chalaca en el área crema que se terminó estrellando en la mano estirada de Chávez. El penal fue claro y Lago, esta vez a lo Panenka, volvió a cambiar la falta por gol. El 2-2 final terminó siendo un justo castigo para una 'U' que debió proponer más, y que sigue sin convencer desde el juego.