NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿cuándo podría empezar a aplicarse la vacuna?

Aunque todavía hay muy pocas certezas alrededor de la tan ansiada vacuna contra el COVID-19, el Gobierno peruano espera poder aplicarla el próximo año.

Actualizado a

El mundo entero está a la espera de una vacuna contra el COVID-19 que permita que la civilización empiece, de a pocos, a retomar el estilo de vida que llevaba antes de que la pandemia detuviera a buena parte del planeta. El Perú, uno de los países más afectados, quiere ser también uno de los primeros en aplicarla una vez que esté lista, pero lo cierto es que las fechas aún son tentativas.

Aún así, el primer ministro del Gobierno, Walter Martos, se animó a lanzar una predicción. “En este momento se está viendo que la vacuna llegue a fines de diciembre o el primer mes de enero y para ello ya se tiene que tener toda la cadena de frío establecida a nivel nacional. Esto lo estamos trabajando con el apoyo del Legado [de los Juegos Panamericanos] que ha tenido la experiencia de manejar actividades complejas. Lo más probable que el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna”, señaló Martos.

Por otro lado, el Gobierno ya ha firmado acuerdos para la compra de 11 millones de vacunas. "Ya está asegurada la vacuna, así como la compra de la vacuna de Pfizer. Con estas dos primeras compras tenemos aseguradas 11 millones de dosis y se vienen convenios con otras farmacéuticas”, afirmó el Ministerio de Salud en un comunicaco.