NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen de noticias del 30 de septiembre

Actualizado a
Health workers demand better working conditions and greater access to personal protective gear when treating patients suffering from the coronavirus disease (COVID-19) during a national strike, in Lima, Peru September 29, 2020.  REUTERS/Sebastian Castaneda NO RESALES. NO ARCHIVES

Coronavirus en Perú en directo: últimas noticias

SAN JUAN DE LURIGANCHO

MARTÍN VIZCARRA

“Acá está mi firma y esta es la ley”.

MARTÍN VIZCARRA

“Hoy me complace promulgar la Ley de Trabajadoras del Hogar”.

MARTÍN VIZCARRA

“Tenemos la garantía que vamos a tener la vacuna apenas se comercialice”.

MARTÍN VIZCARRA

“A partir del lunes 5 levantamos la cuarentena focalizada en Abancay, Huamanga y Huánuco, pero manteniéndose la inmovilización los domingos”.

MARTÍN VIZCARRA

"Vemos los fines de semana en la Costa Verde concentración de gente excesiva. Salgamos si tenemos que salir, pero seamos responsables. El COVID-19 no ha sido vencido, sigue presente”.

MARTÍN VIZCARRA

“Esta semana el mundo ha llegado a superar el millón de personas fallecidas. A decir de los entendidos, no hay en la historia enfermedad que haya afectado de esta manera global a todo el mundo. Y tenemos que seguir trabajando, no bajar la guardia”.

MARTÍN VIZCARRA

“Dentro de las múltiples enfermedades está el cáncer, una enfermedad dolorosa y que pese a las complicaciones de la pandemia se tiene que seguir atendiendo”.

MARTÍN VIZCARRA

“Manifestar también que en esta pandemia nuestro principal foco de atención ha sido el COVID-19. Pero nos hemos olvidado, pareciera, que muchos peruanos sufren otros tipos de enfermedades”.

MARTÍN VIZCARRA

“Hemos estado muchos meses paralizados como país, y ahora que estamos reactivando aprovechemos todos los días para seguir creciendo”.

MARTÍN VIZCARRA

“Es momento de trabajar más duro. Por eso, este 8 de octubre hemos decidido que sea laborable”.

MARTÍN VIZCARRA

“Otro tema que hemos analizado es sobre que tenemos que hacer el mayor esfuerzo para seguir mejorando la economía. Hoy más que nunca la Patria exige que todos empujemos el carro”.

MARTÍN VIZCARRA

“Pongámonos de acuerdo. Vamos a presentar el proyecto y no es que nuestro proyecto es inamovible. Aceptamos algún aporte o complemento del Congreso”

MARTÍN VIZCARRA

“El Congreso está evaluando y debatiendo este tema, nuestra propuesta es llegar a una solución consensuada”.

MARTÍN VIZCARRA

"A partir del 10 de octubre se empieza la entrega del segundo Bono Universal, a alrededor de 8.5 millones de familias. Son más de 21 millones de personas en total". 

MARTÍN VIZCARRA

"El MTC establece el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana. Los destinos serán: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile". 

MARTÍN VIZCARRA

“Se requiere que las fuerzas políticas actúen con responsabilidad. La democracia no significa que todos debemos estar de acuerdo en todo”

VIZCARRA

El presidente ofrece una conferencia de prensa. 

CAJAMARCA

Internos del establecimiento penitenciario de Cajamarca reiniciaron sus actividades artísticas y deportivas, luego de cumplir la inmovilización social obligatoria y como terapia física y psicológica ante el impacto causado por el coronavirus (covid-19), informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

MIDIS

Según ha anunciado la Ministra Patricia Donayre, el Programa Juntos pasará de 600 mil a más de 1 millón de usuarios.

ONPE

La ONPE aprueba el reglamento de comicios internos en organizaciones políticas.

DEFENSORÍA

La Defensoría del Perú asegura que "se necesita mayor difusión de ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante en el ámbito educativo y familiar".

ANCASH

La Corte del Santa de Ancash reinicia las actividades presenciales para la gestión de trámites.

PRESIDENCIA

El presidente Martín Vizcarra ha asegurado que el periodo de vacunación "será fundamental en la lucha contra el coronavirus".

ECONOMÍA

El Ministerio destacó que la fase 4 de la reactivación económica del país será progresiva y responsable, además de que se observan cifras "más alentadoras".

SALUD

El Minsa distribuyó más de 145 toneladas de suministros médicos en varios de los territorios del país.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.