NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 2 - 2 ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Alianza salva un punto

En el último encuentro en el que peleaba por algo, Alianza volvió a decepcionar y sólo logró empatar en casa frente a Estudiantes de Mérida.

Actualizado a
Alianza salva un punto

Alianza Lima consiguió rescatar un punto que sabe a muy poco en el Alejandro Villanueva. Los íntimos desaprovecharon su ventaja inicial, se dejaron remontar por un Estudiantes de Mérida tan limitado como el de la ida, e igual de eficaz, y sólo consiguió empatarlo sobre el final. El cuadro de Mario Salas deberá concentrarse en recuperarse en la Liga 1, porque la pesadilla de la Copa Libertadores ya está por terminar.

Alianza empezó bien el partido, consiguiendo que sus futbolistas más talentosos puedan combinar y elaborar acciones de ataque. Arroé, Cruzado y Ascues lograron triangular sin demasiada oposición de un mediocampo venezolano que lució bastante desorientado frente a los movimientos de los volantes aliancistas.

A los 3’, Arroé cerró muy bien un buen desborde por derecha de Aldair Salazar, que sacó un centro rasante hacia atrás. El mediocampista, uno de los jugadores en los que Mario Salas deposita mayor confianza para elaborar en ataque, volvió a marcarle al Estudiantes, como en el partido de ida.

Después de su gol, Alianza ganó confianza y consiguió adueñarse del balón, pero no fue lo suficientemente profundo en ataque como para intentar liquidar el partido, y eso le dio la opción al cuadro venezolano de meterse en el encuentro. Cuando Estudiantes comenzó a llegar, el portero Espinoza cometió un penal que José Rivas transformó en gol, al minuto 33.

Después del descanso, el partido entró en una especie de pozo, con los dos equipos estancados en la elaboración de juego y con pocas ideas para llegar al área rival. Salas decidió reemplazar a Rinaldo Cruzado por Kuiverth Aguilar, con lo que Alianza perdió aun más el control del balón y de las acciones.

Cuando parecía que ninguno de los dos equipos tenía las armas para romper el empate, Ítalo Espinoza, de terrible noche, soltó un balón que ya tenía controlado y, al tratar de recuperarlo, volvió a cometer un penal. Rivas anotó su doblete, lo cual terminó de sumir en una depresión futbolística a un equipo peruano ya bajoneado por su pobre estado de forma.

En los minutos finales, Alianza intentó, con el orgullo deportivo que le quedaba, marcar el empate para sacar su primer punto en el grupo F, y solo lo logró en la última jugada del partido, gracias a un gol de Patricio Rubio. Con este empate, los íntimos completan 22 partidos seguidos sin ganar en la Copa Libertadores.