NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO CAMPEÓN

Gregorio Pérez, clave en el título de Universitario

El técnico uruguayo fue el que armó el plantel campeón y el que le dio una idea de juego que Comizzo sostuvo muy bien desde que llegó.

Actualizado a
Gregorio Pérez, clave en el título de Universitario
ANDINA

La salida de Gregorio Pérez de Universitario de Deportes fue abrupta e inesperada. El técnico uruguayo dejó el país cuando se declaró el estado de emergencia para volver a Montevideo, a la espera de que se activaran los vuelos humanitarios durante la cuarentena para regresar a seguir dirigiendo al equipo. Sin embargo, por razones que todavía no han quedado del todo claros, el experimentado entrenador fue cesado y en su lugar la directiva crema contrató a Ángel Comizzo.

Antes de eso, Pérez había logrado formar un plantel que jugaba con armonía, ganaba y prometía mucho. De hecho, de las seis fechas que dirigió el uruguayo, la ‘U’ ganó 4, empató una y sólo perdió un partido. El último encuentro que dirigió Don Gregorio fue en la victoria por 2-0 sobre Alianza Lima, que terminó generando la salida de su compatriota Pablo Bengoecha del rival de toda la vida.

Sería injusto no reconocer el gran mérito de Pérez en el armado del plantel campeón, así como, por supuesto, también lo sería no reconocer la continuidad que Comizzo le dio al proyecto inicial. El uruguayo fue el gran responsable de dos de los refuerzos más importantes de la ‘U’: sus compatriotas Federico Alonso y Jonathan Dos Santos resultaron siendo claves en el plantel que se hizo del título de la Fase 1.

Además de eso, ‘Goyo’ también le brindó identidad, en muy poco tiempo, a un equipo en medio de una crisis institucional que viene de muchos años, pero que llegó a uno de sus puntos más complicados cuando los jugadores tuvieron que dejar de entrenar en Campo Mar por la situación de las administraciones temporales. Aún así, Pérez consiguió que sus jugadores se concentraran en el juego y en nada más. Los resultados hablan por sí solos.