NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 9 de octubre

Actualizado a
Cuando sus labores no permitan el trabajo remoto, el empleador les asignará otras tareas compatibles con las funciones que originalmente realizaban o, de manera preferente, les dará una licencia con goce de estar sujeta a compensación posterior. EFE /Sergi Rugrand /Archivo

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

El Ministerio de Salud actualizó el número de contagios y fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

MINSA

Ministra Mazzetti: "También vamos a tener 28 unidades que permitirán la hospitalización de pacientes con trastornos mentales en diferentes establecimientos de salud, lo que nos ayudará a que la salud mental llegue a todos lados".

MINSA

"A pesar de la pandemia, tenemos 551 millones de soles para invertir en la salud mental de nuestra población", señaló la ministra Pilar Mazzetti durante su participación en el Seminario Internacional por el Día Mundial de la Salud Mental.

LIMA

Autoridades de la Municipalidad de Lima presentarán ante el Gobierno un plan para controlar ingresos a las playas de la Costa Verde cuando empiece la temporada de verano. 

BONO POLICIAL

El Ministerio del Interior  informó que desde hoy más de 123 mil policías cobrarán el segundo bono de S/. 720.

PRESIDENCIA

El presidente MartínVizcarra ha explicado que el crecimiento económico "tiene que ir acompañado de desarrollo y bienestar social".

VACUNAS

La próxima semana, las farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca empezarán ensayos clínicos en el Perú. Entre ambos, congregarán 10.000 voluntarios. 

ENERGÍA Y MINAS

El Minem remediará pasivos ambientales en siete regiones del país.

CURVA DE MUERTES

La curva de exceso de muertes del Sinadef ha dejado de caer en los últimos tres días. 

DEPRESIÓN | MUJERES

Lanzan aplicativo gratuito de alerta y atención psicológica para problema de salud mental.

El Ministerio de Salud actualizó el número de contagios y fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.