NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 26 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 26 de octubre

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

HOSPITALIZADOS

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud, actualmente hay 5.615 pacientes hospitalizados por el coronavirus, de los cuales 1.070 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. El número de hospitalizados se ha incrementado en 123, mientras que los ingresados en UCI subió en 20 pacientes en las últimas 24 horas.

ACTUALIZACIÓN

Perú registra hasta este lunes 890.574 casos confirmados de covid-19, con 1.859 nuevos contagios, mientras el ritmo de decesos por la enfermedad sigue cayendo al sumar 48 en las últimas horas, que elevan la cifra a 34.197 fallecimientos.

DATOS ACTUALIZADOS

CANASTAS BÁSICAS

La Contraloría informó que 262 municipios manejaron de forma fraudulenta las canastas básicas donadas por el Gobierno a las poblaciones más vulnerables.

MACHU PICCHU

Cusco garantizará la bioseguridad para los turistas que visiten Machu Picchu, según ha asegurado el Gobierno regional.

PRESIDENCIA

El presidente Martín Vizcarra ha asegurado que hay grupos que "buscan aprovecharse de la pandemia para atentar contra la democracia"

MIDIS

Un total de 18 235 familias de estudiantes de secundaria del VRAEM reciben el bono especial de S/ 300.

HOSPITALES

Un nuevo tanque criogénico de 33,000 metros cúbicos fue instalado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud para garantizar el abastecimiento continuo de oxígeno en los ambientes de hospitalización y cuidados intensivos del Centro de Emergencias Lima

MACHU PICCHU

La mejor oportunidad para visitar Machu Picchu es ahora. Como nunca antes se anuncia una campaña de ofertas a precios módicos para visitar la ciudadela inca, principal destino turístico de Perú y reconocida como una de las siete maravillas del mundo.

METROPOLITANO

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó servicios temporales de transporte en las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar desde el 24 de octubre, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte y sur de Lima.

VACUNA

La vacuna contra la covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable, reveló este lunes el "Financial Times".

HOSPITALIZADOS

Según el último reporte hay 5.492 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales, 1.050 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

CAJAMARCA

La municipalidad de Cajamarca entregará un subsidio a más de 300 transportistas que prestan un servicio de transporte público urbano a partir del 4 de noviembre. Serán en forma de vales de combustible.

¡HOLA! 

Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú y en el mundo, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos.