NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones Perú 2021: cuáles pueden ser los presidenciables a seis meses de las elecciones

Las elecciones presidenciales y parlamentarias tendrán lugar en abril del 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: cuáles pueden ser los presidenciables a seis meses de las elecciones

Aunque todavía es demasiado pronto para hacer predicciones electorales, las encuestadores ya vienen realizando sondeos de las preferencias de los peruanos, que deberán votar -muy probablemente vía web- por el próximo presidente de la república y los próximos congresistas que ocuparán escaños en el Parlamento por cinco años.

Teniendo en cuenta que, en las últimas décadas, todos los candidatos que han liderado las encuestas en el año anterior al electoral han caído en picada, es muy probable que eso suceda con George Forsyth, quien encabeza la encuesta nacional realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Forsyth, ex portero de Aliazna Lima y empresario, dejó su cargo como alcalde del distrito limeño de La Victoria para postular a la presidencia, y lidera la encuesta del IEP con el 23% de la intención de voto. Detrás de él, varios precandidatos (oficiales y rumoreados) pelean por un virtual segundo lugar: Verónika Mendoza (9.1%), Keiko Fujimori (8%) y Daniel Urresti (7.3%). La única que será candidata con toda certeza es Mendoza, del Frente Amplio, mientras que los demás no lo han confirmado aún.

En la encuesta aparecen nombres como el de Humberto de Soto, Yonhy Lescano, César Acuña, Julio Guzmán y Ollanta Humala, aunque con porcentajes que, con el margen de error, podrían ser casi nulos.