BATALLA DE GALLOS RED BULL

Batalla Gallos Red Bull Perú 2020: vencedores y vencidos de la final

En una apasionante final nacional, Stick se coronó como bicampeón tras vencer en la última ronda a Skill.

Actualizado a
Batalla Gallos Red Bull Perú 2020: vencedores y vencidos de la final

La Batalla de Los Gallos Red Bull 2020 de Perú cerró a lo grande con un duelo apasionante y cargado de buenos versos entre el defensor del título, Stick, y el retador, el joven Skill. Finalmente, fue Stick el que se coronó bicampeón nacional por decisión unánime del jurado, aunque Skill estuvo cerca de dar la sorpresa.

La final estuvo dividida en tres rondas: en la primera, los freestylers abrían un baúl en el que había cinco objetos con los que rimarían sus versos desafiando al contrincante. Skill empezó bien esa ronda pero Stick remató con categoría. En la segunda parte de la final, cada rapero cantó una canción de 60 segundos ya preparada; y, finalmente, la competencia se cerró con un clásico duelo de 120 segundos en el que se impuso Stick.

En la batalla por el tercer puesto, Ramset superó a Jota y se quedó con la medalla de bronces, a pesar de que Jota llegaba como uno de los favoritos a la Batalla de los Gallos. Con esta victoria, Stick se ha ganado su derecho a representar al país en batalla internacional que tendrá lugar en República Dominicana el próximo 12 de septiembre.