NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - 2 ARGENTUNA

Gianluca Lapadula: "La selección se levantará"

El ítalo-peruano debutó como titular en la selección y, a pesar de que no tuvo una gran noche, rescató el recibimiento de sus compañeros.

Actualizado a
Lima (Peru), 18/11/2020.- Peru's Gianluca Lapadula claims a foul during a match for the South American Qualifiers for the Qatar 2022 World Cup at the National Stadium in Lima, Peru, 17 November 2020. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Daniel A
Daniel Apuy / POOLEFE

Gianluca Lapadula ha llegado a la selección peruana en un momento complicado. El equipo no termina de cuajar, no genera acciones en ataque y obliga a que el delantero se las arregle por su cuenta, una tarea más fácil de encomendar a Guerrero que a cualquier otro. Aún así, el ítalo-peruano se mostró ilusionado con su experiencia con la blanquirroja y agradecido con el recibimiento de sus compañeros.

"Creo que hicimos un buen partido", dijo Lapadula, luego de disculparse por su castellano, bastante más correcto de lo que se esperaba. "Estoy muy triste por el resultado pero quiero agradecer a todos mis compañeros por cómo me han recibido. Desde el primer partido, me ayudaron mucho. En los momentos difíciles, todas las familias se juntan. Yo estoy seguro de que la selección se levantará", agregó. 

Cuando le consultaron si es que se sintió compenetrado con el juego ofensivo del equipo, explicó que, según su forma de entender el juego, es el delantero el que debe arreglárselas para colaborar. "El delantero siempre debe ayudar al equipo. Cuando salgo a la cancha, mi primer objetivo es ayudar al equipo. Después, llega el gol, pero la actitud es muy importante. Estoy seguro de que el tiempo nos podrá ayudar", señaló.

Perú solo ha sumado un punto de doce posibles, pero esta eliminatoria es larga y brinda oportunidades que hoy parecen lejanas pero no son imposibles de imaginar. "El camino es muy largo, faltan 14 partidos", finalizó Lapadula, consciente de que esto no ha terminado. Ni para él, ni para el país.