NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"Unidos somos más fuertes"

Gianluca Lapadula se mostró agradecido y orgulloso de haber podido debutar con la selección peruana y confía en revertir la situación: "Nada está perdido"

Actualizado a
"Unidos somos más fuertes"
POOLREUTERS

Gianluca Lapadula ha vivido una semana que jamás olvidará. Tras varios meses de controversia con su doble nacionalidad, el delantero logró por fin el pasaporte peruano que le permitía vestir los colores de la Blanquirroja, previa llamada de Ricardo Gareca, y formaba parte de la selección peruana para la tercera y cuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

En una semana muy atípica en el Perú, con una grave crisis política y cambios en la presidencia de la República que han causado varios disturbios e incluso fallecidos, Lapadula debutó jugando 30 minutos en Santiago de Chile saliendo desde el banquillo y disputó todo el encuentro en la derrota frente a Argentina en Lima.

Tras la doble jornada de clasificación rumbo a Qatar 2022, el delantero del Benevento quiso agradecer el trato recibido y la felicidad por debutar con Perú, y mostró su confianza en revertir la situación en la tabla tras lograr apenas un punto en los cuatro primeros partidos.

"Aunque si el resultado no fue lo que esperábamos, la hospitalidad y fervor del equipo y de la gente me hace sentir orgulloso, feliz de vestir la blanquirroja y seguir trabajando con más ganas por la selección de nuestro querido Perú. Nada está perdido. Unidos somos más fuertes", publicó en sus redes sociales.