LATIN GRAMMY 2020

Latin Grammy 2020: Artistas peruanos nominados a los premios

Esta noche se celebrarán los Grammy Latinos, aunque lo harán sin público ni alfrombra roja. Tres peruanos, entre los candidatos a ganar un premio.

0
Latin Grammy 2020: Artistas peruanos nominados a los premios

A pesar de la pandemia del coronavirus, esta noche se celebrarán los Latin Grammy 2020, gala en la que se premiarán a los mejores artistas latinoamericanos del momento. En una entrega en la que cantantes como Bad Bunny, Karol G o J Balvin volverán a ser protagonistas, Perú tendrá a tres candidatos a ganar un premio. También habrá grandes actuaciones. Lo que no habrá es público ni alfombra roja, siendo las medidas más importantes para evitar contagios.

¿Quiénes son los artistas peruanos en los Latin Grammy 2020?

Entre los nominados, se ecuentra la ex ministra de Cultura Susana Baca, quien podría ganar el Grammy a Mejor Álbum Folclórico por su disco A Capella, el cual grabó en su casa durante el estado de emergencia en Perú.

Otra representante será la cantante Araceli Poma. Está nominada a Mejor Vídeo en Formato Largo por la serie The Warrior Woman of Afro-peruvian Music, grabado junto a otros músicos dentro del proyecto Just Play Perú.

Por últimos, está el conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra de Anibal Seminario y Lorenzo Ferrero. Se trata de un grupo que reside en Estados Unidos y que está nominado a Mejor Álbum de Latin Jazz por su disco debut Tradiciones.