NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perúr: resumen de noticias del 10 de diciembre

Actualizado a
Perú ha informado de que se acerca a los 974.000 casos acumulados de coronavirus y más de 36.200 fallecidos
 12/11/2020

Última hora del coronavirus en el Perú, en vivo

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El Banco de la Nación informó hoy sobre el nuevo cronograma de pago para los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, correspondiente a la Fase 4 y que involucra a las modalidades de banca celular y Cuenta DNI.

CONSULTA

El Hospital Vitarte atendió a un total de 4,663 pacientes en 17 especialidades médicas, durante los meses de octubre y noviembre, desde el reinicio de la atención de consulta externa, que fue suspendida a causa de la pandemia de la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

ONP

El Tribunal Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31083, que establece un régimen especial facultativo para la devolución de fondos administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

ANCASH

Un total de 25 pacientes críticos de covid-19, que estuvieron internados en el Hospital III de Chimbote, reciben tratamiento fitoterapéutico con plantas medicinales tradicionales por parte de especialistas del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de la Red Asistencial EsSalud Áncash, se informó.

BOLSA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, con el alza de las acciones financieras, mineras y de consumo, en un contexto de fuerte alza del precio del cobre en el exterior por encima de 2% y pese al retroceso de Wall Street.

AUSTRALIA

Un grupo de científicos australianos desarrolló una técnica pionera de secuenciación genómica, rápida y de gran precisión, que ayudará a determinar la fuente de los casos desconocidos de covid-19 en solo cuatro horas, publica este jueves un estudio.

AFP

La Asociación de AFP informó que desde el miércoles 9 de diciembre comenzó el registro de solicitudes para acceder al retiro extraordinario de hasta 17,200 soles de los fondos privados de pensiones, autorizado por la Ley Nº 31068 en el contexto de la pandemia del covid-19.

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 10 de diciembre

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 10 de diciembre

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 10 de diciembre. Consulta toda la información, quién cobra hoy, jueves 10 de diciembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

ACTUALIZACIÓN

En su último informe, el Ministerio de Salud elevó la cifra de fallecidos a 36.455 y el de contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el Perú hasta 977.312.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al resumen de casos, fallecidos, últimas noticia y más novedades sobre la pandemia que azota el mundo. Les contamos todas las novedades sobre la situación política en el país.