RED BULL BATALLA DE GALLOS

Quién es Stick, el representante peruano en la Final Internacional Red Bull 2020

El campeón de la Red Bull Batalla de Gallos nacional de Perú tratará de llegar lejos en la Internacional 2020 que tendrá lugar en la República Dominicana.

Quién es Stick, el representante peruano en la Final Internacional Red Bull 2020

La República Dominicana acogerá la gran Final Internacional de Batalla de Gallos de Red Bull en este atípico 2020 marcado por la pandemia de coronavirus en el mundo, obligando a parar las competiciones de freestyle durante varios meses.

Los 16 mejores MCs del planeta se ven las caras por el cinturón de gran campeón en una competición en la que los nombres de Aczino, Bnet, Skone o Valles-T se sitúan como grandes favoritos a llevarse la Internacional... pero no hay que perder de vista a Stick, representante peruano.

¿Quién es Stick?

Jordy Stick Renteria Reyes, de 24 años de edad y conocido en el mundo de freestyle como Stick, será el representante de Perú en la Final Internacional de 2020 tras coronarse campeón de la Red Bull Nacional hace poco más de un mes.

Con la nacional lograda en 2020, deshaciéndose de Xplain, Xilo y Jota antes de tumbar en la gran final a Skill, se coronó como bicampeón revalidando el título que ya logró en el año 2013, con apenas 18 años, en la que venció en la batalla por el título a Gasper.

Será, por lo tanto, su segunda participación en la Red Bull Internacional. En la de 2013, celebrada en Argentina, no pasó de la primera ronda tras caer ante el mexicano Jony Beltrán, quien quedaría subcampeón después de perder la final frente a Dtoke.

Además de Stick, el freestyle peruano contará con New Era como tercer suplente en caso de que se produjera alguna baja de última hora en el resto de competidores.