NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú, en vivo hoy: casos, muertes, toque de queda y emergencia sanitaria

Actualizado a
A COVID-19 patient remains in the Intensive Care Unit of the Alberto Sabogal Sologuren Hospital, in Lima, on December 11, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

VACUNA

En un comunicado, el Ministerio de Salud respaldó la decisión de suspender los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el Perú después de que un paciente presentara síntomas adversos. “El Ministerio de Salud es respetuoso de los procedimientos establecidos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas, por lo que dará pleno respaldo a todas las acciones que se realicen en beneficio de ello”, señaló el Minsa en el comunicado. 

ALEMANIA

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país se reunirán este domingo para, con toda probabilidad, llevar las restricciones a la vida pública y la actividad económica hasta un "confinamiento duro".

VACUNACIÓN

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, señaló que el Minsa espera realizar una vacunación por trimestres. “Tenemos que estar preparados, en un mundo ideal (sería en el) primer trimestre y al mismo tiempo estamos preparados para que nos entreguen cada trimestre y vacunar cada trimestre".

TURISMO

Sauce, el distrito de la región San Martín que posee importantes atractivos turísticos como la laguna Sauce o laguna Azul, acelera los trabajos para convertirse en un destino seguro para el turismo ante el coronavirus (covid-19) y poder recibir a visitantes lo más pronto posible.

REPORTE

Este es el último reporte del Ministerio de Salud. 13 nuevos casos y 45 fallecidos en las últimas 24 horas.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú y el resto del mundo, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos.