ALIANZA LIMA

Alianza Lima arma su línea de ataque con paciencia

El técnico Carlos Bustos no tiene demasiado apuro en cerrar fichajes, pero está claro que a Alianza le faltan muchas piezas en la zona ofensiva.

Actualizado a

Tras anunciar que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para intentar mantener la categoría, la dirección deportiva de Alianza Lima ha enfocado sus energías en terminar de armar el plantel que peleará por el ascenso en la Liga 2. En ese sentido, tras los fichajes confirmados de Edhu Oliva, Yordi Vílchez, José Manzaneda y Ricardo Lagos, las miras están puestas en refuerzos extranjeros.

La defensa y el ataque siguen siendo las líneas que requieren con urgencia de futbolistas de prestigio y experiencia para competir en la durísima segunda división del fútbol peruano. Ni Rubert Quijada ni Patricio Rubio -que sigue buscando equipo- seguirán en La Victoria, de manera que urge conseguir a sus reemplazantes en el exterior.

Ayer, ESPN Perú informó que Carlos Bustos ha sugerido el fichaje de Walter Manzzantti, atacante argentino de 24 años que milita en el Huachipato de Chile. El delantero llegaría a Matute cedido, debido a que no cuenta con los minutos que quiere en el cuadro chileno. Está claro que el hecho de jugar la segunda división hace que fichar por Alianza sea mucho menos atractivo que de lo normal, por lo que la directiva blanquiazul deberá hilar fino para conseguir refuerzos que mejoren la calidad del plantel.

Si bien el club no tiene mayor apuro en cerrar su plantel, debido a que la Liga 2 empezará recién en abril, sí está claro que, ante las inminentes salidas de Rubio y Beto Da Silva del equipo, el ataque íntimo está bastante diezmado, y Bustos querrá tener el equipo completo o casi completo para empezar la pretemporada que, dicho sea de paso, todavía no tiene fecha de inicio, debido a que, según palabras del técnico, "el confinamiento cambió los planes"

Lo más visto

Más noticias