NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en vivo: Selección peruana

Actualizado a
Conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en vivo: Selección peruana

Sigue la conferencia de prensa de Gareca, en vivo

Para seguir por vídeo la conferencia de prensa.

Ricardo Gareca

"Nunca contemplamos ir a la altura para enfrentar a Bolivia. Lo hicimos la eliminatoria pasada, pero ahora no". 

Ricardo Gareca

"Nos han hecho una gran cantidad de pruebas moleculares. Ojalá esto se pueda considerar nuevamente para retomar el fútbol". 

Ricardo Gareca

"La altura le puede afectar a algunos más que otros. Eso en un momento lo analizaremos. No creo que será un impedimento (para Lapadula) El único impedimento sería que no llegue en las mejores condiciones".

Ricardo Gareca

"Creemos en la capacidad del técnico peruano. Juan Reynoso es un técnico ganador. Creemos totalmente que tiene la capacidad como para ser el técnico de la selección en un futuro".

Ricardo Gareca

"Ormeño tiene posibilidades, por supuesto. Todo jugador peruano tiene posibilidades, así lo ha manifestado él. en la medida que haya seguimiento".

Ricardo Gareca

"Renato Tapia se preparó para esto. No me sorprende. Es constante. Siempre tuvo la intención de tener su pasaporte comunitario, tiene las cosas muy claras. Su familia también. Me pone muy contento, es muy bueno para el país y para la selección". 

Ricardo Gareca

"Jugar contra Bolivia en La Paz es muy difícil. Venezuela es una selección que se ha posicionado bien en los últimos tiempos. Son dos partidos difíciles, pero estamos juntos con esta selección disputando la posibilidad de salir de las últimas posiciones. Ellos están en la misma situación".

Ricardo Gareca

"15 días es mucho en el fútbol. Todo afecta, dependiendo de las medidas que se tomen. Si son 15 días más… para qué le voy a dar una respuesta. Roguemos que haya un replanteamiento, un análisis más profundo y que solamente sean estas dos semanas". 

Ricardo Gareca

"Una vez que salgamos de las últimas posiciones, veremos dónde nos empezamos a situar para recién empezar a decir y pensar que tenemos posibilidades. Hoy estamos en ese lugar, en el que tiene que aflorar el orgullo, la personalidad". 

Ricardo Gareca

"Creo que llegado el momento, se va a solucionar todo lo relacionado con las restricciones de vuelos desde Europa. Comprendo lo que está sucediendo en el mundo y en el país. Entiendo todo, pero también el fútbol ha movido y le ha dado satisfacciones al país. Ha movilizado a un pueblo. Creo que hemos hecho las cosas muy bien, y creo que, en cuanto a todo esta logística de traer a los jugadores, se nos tiene que facilitar, porque nosotros tenemos una gran responsabilidad. Estamos en condiciones de poder dar vuelta a la historia en las eliminatorias. Creo que se nos va a facilitar todo para que los muchachos de diferentes partes del mundo tengan la posibilidad de venir". 

 

Ricardo Gareca

"Yo opino sobre mí. Conociendo a Agustín Lozano, él siempre ha enfrentado, conmigo, cada inquietud que ha tenido. Él hablará en el momento que tenga que hablar. Él decidirá". 

Ricardo Gareca

"En este arranque el presidente de la FPF nos ratifica su apoyo. Igual que el anterior, Edwin Oviedo. Nosotros le damos un valor agregado a Juan Carlos Oblitas, no solamente por lo que ha significado como director técnico, también por su carrera de jugador. Es un gran conocedor del futbolista peruano. Somos un cuerpo técnico que nos permitimos equivocarnos, entender que el éxito me permite lograr cosas y cuando no lo logro me permite sacar experiencias". 

Ricardo Gareca

"Creo que la búsqueda de la copa libertadores en los clubes peruanos tiene que ver con la parte económica, lo que les permite proyectarse a nivel local. Después, cada equipo debería proyectarse a nivel internacional. Todo lo que sea pasar de fase de grupos incrementa mucho más la parte económica. Necesitamos que los clubes avancen porque eso les va a dar una posibilidad económica y deportiva muy grande. Hay clubes que se arman para el torneo local y se desarman para el torneo internacional".

Ricardo Gareca

"El reporte de Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero es bastante favorable. En el primer entrenamiento se estuvo cuidando, lo vio física y moralmente totalmente restablecido. Muy fuerte. Lo primero que me dijo Néstor es que está muy competitivo, muy fuerte de la cabeza. Néstor tiene una expectativa muy grande de que en marzo va a estar. Son muy altas las posibilidades de que sea convocado". 

Ricardo Gareca

"En el caso de Farfán, por su edad, no es un problema que vuelva al fútbol peruano ya transcurrida toda su carrera. No vemos un impedimento; al contrario, puede favorecerlo. Incluso en una segunda división. Lo que tenemos que ver es que esté en condiciones normales y sea competitivo".

Ricardo Gareca

"Farfán debe llegar a su mejor forma. Ha estado entrenando en la VIdena y hemos estado en diálogo permanente. Es un jugador muy competitivo, con un orgullo muy particular. En el partido que jugó contra Brasil, tenía un problema real, le tocó arriesgar, quiso arriesgar y quedamos todos sorprendidos del grado de exigencia con lo que lo hizo. Estaba bastante complicado, nosotros no acostumbramos a arriesgar a nadie, pero él hizo unos entrenamientos previos tan exigentes que lo consideramos realmente. Contó con unos valores físicos que superaron algunos rendimientos de él en partidos en condiciones normales. Eso nos lleva a pensar que estamos ante la presencia de un jugador que no va a bajar los brazos, que va a querer estar en las últimas consecuencias. Siempre está dentro de una observación. No les puedo asegurar que Farfán estará en la convocatoria, pero ya nada nos sorprende". 

Ricardo Gareca

Sobre Cueva: "Nosotros queremos que se piense en la Selección. Estoy seguro de que lo hacen pensando en la Selección, pero se les presentan oportunidades difíciles de dejar pasar, situaciones que le es difícil manejar dentro de sus equipos. No tengo mayores reproches para hacerle a Cueva porque he sido jugador de fútbol y muchas veces he tomado decisiones yo, no he escuchado a mi padre tampoco. Mi padre, amigos, técnicos me aconsejaron y la personalidad mía afloraba y tomaba decisiones. Son cosas personales".

Ricardo Gareca

"En la medida que se vaya aplazando la Liga 1, los jugadores están en menos condición competitiva. Respecto a algunos muchachos que mencionó, como los que no han sido convocados... A Ormeño lo seguimos, lo evaluamos. Si un jugador que es potencialmente convocado critica o no ve con buenos ojos sobre algún convocado, no es aconsejable. Todos pueden opinar, pero sería ideal que entre los no convocados guarden una mesura o tranquilidad sobre los que sí son convocados". 

Ricardo Gareca

"Aun en Europa puede haber algún país que prohiba la salida a determinado jugador, pero creo que se tiene replantear la figura para la FIFA. No es un tema de Estados Unidos, es un tema de la FIFA". 

Ricardo Gareca

"La Fifa no puede favorecer a determinadas selecciones y perjudicar a otras. Quizás podría dar una facilidad para que las selecciones que tienen muchos jugadores en Estados Unidos no se vean perjudicadas, ya que la liga empieza en abril". 

Ricardo Gareca

"Mi opinión es muy particular. Yo no soy quién para decirle al gobierno qué tiene que hacer". 

Ricardo Gareca

"Debo tener cuidado con lo que digo porque se me ha malinterpretado muchas veces. Puedo decir lo que pienso, pero yo dirigirme al gobierno, no me parece apropiado". 

Ricardo Gareca

"Creo que el encierro es un recurso limitado y no es el más apropiado". 

Ricardo Gareca

"Cuando se hacen bien las cosas, hay que reconocerlo. Hay que estimularlas para que se sigan haciendo bien. El fútbol se hizo bien. Yo sé cuidarme del COVID, sé cómo proceder respecto al COVID. Lo que no sé cómo proceder es respecto a las medidas que se toman. De golpe me encierran y no sé qué hacer. El COVID es peligroso y las medidas también lo son". 

Ricardo Gareca

"Estamos a la espera de las resoluciones. Hacemos charlas, nos involucramos con los jugadores. Bonillo está ahora con Guerrero en Brasil". 

Ricardo Gareca

"Cada uno tiene sus problemas. Lo más importante es la salud, pero también hay otros que van de la mano. El que ha tenido un sacrificio es el trabajador informal, el que necesita del día a día. El fútbol ha dado muestras de manejarse muy bien. No veo motivo para que aquel que se maneje bien sea castigado, obligado a llevarlo a una situación perjudicial". 

Ricardo Gareca

"Nunca pensé en renunciar". 

Ricardo Gareca

"Uno tiene la obligación de no esquivar los problemas. Estoy acostumbrado a eso. Todo mi cuerpo técnico está acostumbrado. Todavía en mi cabeza y en la de los jugadores, ronda la posibilidad de recuperarnos, enderezar el rumbo. Confío en el presidente de la FPF y en Juan Carlos Oblitas. Le tengo una enorme confianza al jugador peruano. Más allá de una situación incómoda, en la que el apoyo del público es algo preponderante, nos lleva a tratar de luchar para que podamos acomodarnos". 

Ricardo Gareca: "La reflexión no tiene nada que ver con la renuncia. Tiene que ver con lo que es mejor para la selección"

Continúa Gareca: "Si le damos el valor que nos haga potenciar a todos, cuerpo técnico, jugadores...es un arma que tenemos muy potente de experiencia que tenemos para enfrentar lo que viene"

Ricardo Gareca sobre su continuidad: "Creo que los técnicos tenemos momentos en los que tenemos que reflexionar. Somos una selección que no puede perder algunos valores que nos llevó a posicionarnos bien"

Ricardo Gareca sobre el alto al deporte en Perú: "Por supuesto que me llamó a la reflexión. La idea era volver al país. Ante esta situación quede sorprendido. El fútbol dio las garantías para continuar y no parar los procesos. Fue un golpe duro y una decisión demasiado apresurada"

Comienza la rueda de prensa de Ricardo Gareca.

La conferencia de prensa dará inicio en breves instantes. Recordemos, la primera que da Ricardo Gareca en este 2021.

La conferencia de prensa será virtual. Recordemos que el 'Tigre' se encuentra en Buenos Aires, pasando el confinamiento dictado por el Gobierno Peruano.

La diversidad de lugares en los que juegan los futbolistas peruanos ha llevado a que surja la duda de cómo llegarán de forma. Teniendo en cuenta que algunas ligas no iniciaron, las limitaciones son un aspecto importante.

Otro de los temas en los que se centrará la conferencia será el trabajo que realizará Gareca con los seleccionados. Un aspecto que ha generado debate debido a la pandemia.

También se espera que el Tigre Gareca hable sobre el posible retraso de la Liga 1. Algo que afectaría a la selección.

La conferencia de prensa se podrá seguir en vivo, a través de vídeo, por la página de Facebook de la selección.

A las 10:00 tendrá lugar la primera conferencia de prensa de Ricardo Gareca en el año 2021. Será en vistas a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.