PERUANOS EN EL EXTERIOR

Abram, ¿en la congeladora?

El defensor de Vélez todavía no firma la renovación de su contrato, que termina en junio. Pellegrino no lo haría jugar si es que no renueva.

0
Abram, ¿en la congeladora?

La situación de Luis Abram en Vélez Sarsfield es más que complicada. El contrato del defensor peruano termina en junio de este año, momento en el que podría partir sin dejar un centavo en las arcas del club argentino, por lo que la directiva y el director técnico, Manuel Pellegrino, están evaluando si apartarlo del primer equipo en los partidos oficiales hasta que defina su situación.

Se trata, por supuesto, de una pésima noticia para la selección peruana, en la que Abram es uno de los indiscutibles en la defensa. El futbolista de 24 años se consolidó desde el 2018 como uno de los mejores defensores de la Superliga de Argentina, lo que llamó la atención de diversos clubes europeos que se interesaron por su situación. En este contexto, todo parece indicar que el entorno del ex Sporting Cristal ha optado por enfriar las negociaciones de renovación con Vélez para que pueda elegir su próximo destino en Europa con mayor libertad.

Esta mañana, consultado sobre la situación de Abram, Pellegrino dijo lo siguiente: "Lo primero que tengo en cuenta en la renovación de contrato de un jugador es si quiere seguir con nosotros. Ya tuvimos una charla con Luis Abram y sé que hay buena predisposición para llegar a un acuerdo con todas las partes".

Al tener pasaporte comunitario -Abram también cuanta con la nacionalidad italiana-, el zurdo es particularmente atractivo para el mercado europeo, debido, además, a que sus pretensiones económicas no son demasiado altas. Clubes españoles como el Betis y el Alavés, además de los turcos Galatasaray y Fenerbahce, han sondeado al entorno del futbolista, lo que ha encendido las alarmas de Vélez.

Perú jugará, este 25 y 30 de marzo, frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente, por las eliminatorias para Qatar 2022. La selección sólo ha sumado un punto en cuatro encuentros, por lo que la fecha doble que se viene es absolutamente trascendental para los de Gareca. Si, en efecto, Pellegrino decide poner a Abram en la congeladora, el defensa llegará sin ritmo para esos dos partidos, algo que preocupa sobremanera al cuerpo técnico de la blanquirroja.