NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Liga 1 de Perú en 2021: dónde se jugará y cuándo empezaría

El viernes 26 de febrero tendrá lugar el sorteo de la Liga 2021, aunque todavía no está definida la fecha en la que empezará el torneo nacional.

Actualizado a
Liga 1 de Perú en 2021: dónde se jugará y cuándo empezaría

Confirmado: mañana viernes 26 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la Liga 1 2021. Por el momento, no se sabe aún cuándo empezará, aunque la fecha que ha trascendido es el 12 de marzo. Sin embargo, debido a que las medidas sanitarias del Gobierno cambian cada 14 días, ha sido complicado para la Federación Peruana de Fútbol organizarse.

Lo que sí ha quedado claro es que el torneo se llevará a cabo integralmente en Lima. La idea de la FPF era que se jugara de forma descentralizada, pero, ante la virulencia de la segunda ola, lo más responsable, desde el punto de vista de la salud pública, es que se juegue en una misma ciudad, de manera que los protocolos sean más fáciles de respetar.

Por supuesto que esta no es una gran noticia para los clubes de fuera de Lima: supone un gasto extra en temas logísticos y un sacrificio de los futbolistas, muchos de los cuales deberán separarse de sus familias por un largo tiempo. Pero está claro, por otro lado, que no hay peor torneo que el que no se juega.