SELECCIÓN PERUANA

Con Gareca a cargo, la selección cierra su segundo microciclo

El argentino dirigió el segundo microciclo con jugadores del torneo local. Álex Valera marcó un triplete en el amistoso frente a la Sub-20.

Actualizado a

Ricardo Gareca puede empezar a sacar conclusiones valiosas para la próxima convocatoria oficial de la selección peruana, que enfrentará a Bolivia y Venezuela a fines de marzo por las eliminatorias para Qatar 2022. Con el argentino a cargo de los entrenamientos desde el lunes, se cerró hoy el segundo microciclo de trabajos con jugadores del torneo local tras un partido amistoso entre la selección mayor y la Sub-20.

El primer equipo de Perú superó por 4-1 a los juveniles. La selección dirigida por Gareca formó con: Carvallo; Corzo, Caballero, Murrugarra, Estrada; Calcaterra, Távara, López, Gonzáles; Olivares y Valera. Se trata, por supuesto, de una oncena bastante parchada -sólo había un central en el equipo, por ejemplo-, pero el argentino pudo observar a algunos futbolistas que podrían integrar la convocatoria oficial.

La noticia más lllamativa del amistoso fue el triplete marcado por Álex Valera, que sigue impresionando en este verano realmente productivo. El exjugador del Llacuabamba también ha llenado los ojos de Ángel Comizzo en la pretemporada de Universitario y está luchando por meterse en el poker de delanteros que Gareca convocará para las eliminatorias.

El seleccionador hará pública la lista de convocados alrededor del 12 de marzo, según pudo saber AS Perú, por medio de una conferencia de prensa virtual. Las principales dudas de Gareca tienen que ver justamente con la delantera, ya que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se vienen recuperando de largas lesiones, mientras que Gianluca Lapadula sufrió un esguince el fin de semana pasado y Raúl Ruidíaz acaba de salir de un segundo episodio de COVID-19.

Lo más visto

Más noticias