NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

EsSalud Te Cuida: ¿Cómo saber si soy asegurado para ponerme la vacuna?

El Gobierno anunció que los adultos mayores serán parte de la Fase 1 de vacunación. Los primeros en recibir la vacuna serán los afiliados a EsSalud.

Actualizado a
EsSalud Te Cuida: ¿Cómo saber si soy asegurado para ponerme la vacuna?

Con la llegada de las primeras 50 mil dosis de la vacuna Pfizer también empezará la vacunación para los adultos mayores, según anunció el Ministerio de Salud. Los primeros en recibir las dosis serán quienes habiten asilos y geriátricos, y los afiliados a EsSalud.

"Estas dosis estarán destinadas fundamentalmente a adultos mayores que viven en centros de atenación residencial públicos y privados, y vamos a iniciar en zonas donde se concentra el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y fallecer", señaló Percy Minaya, viceministro de Salud. Esto quiere decir que la vacunación a adultos mayores empezará en Lima.

¿Cómo saber si soy asegurado de EsSalud para ponerme la vacuna?

Para estar asegurado en EsSalud, te tienes que haber registrado vía la empresa o el empleador para el que trabajas. Los pasos para saber si estás asegurado o si tu seguro está activo son sencillos, según precisa EsSalud.

Mediante la página web www.essalud.gob.pe, los asegurados así como sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) pueden verificar e informarse el tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado. Para ello sólo deben ingresar su nombre completo o el número del documento de identidad, pudiendo mediante esta consulta detectar si existe un problema con su seguro y solucionarlo de manera previa a que se presente una necesidad de atención.