NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Caracas Fútbol Club CAR
2
Jorge Echeverría 19' (p),Richard Celis 94'
Universidad César Vallejo UNI
0
Jersson Vásquez 77'
Finalizado

CARACAS FC 2 - 0 UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

La Universidad César Vallejo se queda fuera de la Libertadores

El equipo trujillano controló el partido pero no logró penetrar el esquema defensivo de un Caracas más eficaz y se quedó fuera de la Libertadores.

Actualizado a
CDA101. CARACAS (VENEZUELA), 03/03/2021.- Leonardo Flores (d) de Caracas disputa un balón con Leandro Fleitas de Cesar Vallejo hoy, en un partido de la primera fase de la Copa Libertadores entre Caracas FC y Cesar Vallejo en el estadio Olímp
CDA101. CARACAS (VENEZUELA), 03/03/2021.- Leonardo Flores (d) de Caracas disputa un balón con Leandro Fleitas de Cesar Vallejo hoy, en un partido de la primera fase de la Copa Libertadores entre Caracas FC y Cesar Vallejo en el estadio OlímpMiguel GutiérrezEFE

La Universidad César Vallejo no logró preocupar a un parco Caracas FC en 180 minutos de juego. Sólo en Lima, cerca del final, cuando Yorleys Mena falló un penal, el equipo trujillano estuvo cerca de anotar, pero terminó pagando cara su inexistente creatividad y la ausencia de jugadores claves, como Jairo Vélez, en la Fase 1 de la Copa Libertadores, de la que se va eliminado.

El cuadro venezolano arrancó el partido como lo hizo en la ida: presionando muy arriba la salida de la defensa de la César Vallejo, que buscaba, como manda Chemo del Solar, empezar los ataques desde la primera línea, con pases cortos y rápidos. Los circuitos que buscaba armar el equipo peruano eran cortados siempre con faltas de los de Noel Sanvicente.

A los 19’, cuando la Vallejo se empezaba a acomodar en el campo, llegó el primer gol del partido. Jorge Echeverría fue derribado en el área por el portero Máximo Rabines, y el propio capitán del Caracas anotó de penal. El equipo venezolano hizo lo que no pudo hacer su rival en Lima: aprovechar la única ocasión clara que tuvo para generar la diferencia en el marcador.

Desde que encajó el gol, la Vallejo dominó casi por completo el juego, pero, como sucedió en la ida, lo hizo sin profundidad ni creatividad. Mena y Santiago Silva, los dos atacantes que colocó Chemo, apenas participaron en el juego, nunca pudieron generar peligro en el área rival y lucieron siempre imprecisos y poco lúcidos.

Salvo algún remate lejano de Víctor Cedrón -otro de los llamados a generar juego que estuvo particularmente errático-, el cuadro trujillano no preocupó en ningún momento a una correcta defensa venezolana, muy protegida también por un mediocampo más dedicado a destruir que a construir. A poco más de diez minutos del final, Jersson Vásquez, de pésima tarde, se fue expulsado por tirarle un inexplicable puñetazo en el estómago a un rival.

En el 95’, Caracas liquidó la eliminatoria gracias a un gol de Richard Celis, que aprovechó que el equipo peruano buscaba el empate con desesperación y definió en total soledad frente a un vencido Rabines. La derrota, en una serie muy pareja, deja a la César Vallejo fuera de la Copa Libertadores, mientras que el equipo de Noel Sanvicente pasa a la Fase 2, en la que enfrentará al Junior de Barranquilla.