NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

EsSalud Te Cuida: cómo saber si me pondrán la vacuna en casa y requisitos

EsSalud informó que en el portal EsSalud Te Cuida los adultos mayores podrán registarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 en fase 1 de vacunación.

Actualizado a
EsSalud Te Cuida: cómo saber si me pondrán la vacuna en casa y requisitos

EsSalud aprobó la primera lista de 11.700 adultos mayores que recibirán la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, en una primera etapa de vacunació que empieza hoy lunes 8 de marzo y que continuará hasta el lunes 15 de marzo, cuando empiecen a vacunarse otros adultos mayores. 

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que, para conocer las fechas, los puntos de vacunación peatonal o si están comprendidos en la inmunización a domicilio, los asegurados pueden visitar el enlace de EsSalud te cuida, donde solo deben ingresar su número de DNI.

Hoy arrancó el proceso de vacunación para los adultos mayores que no pueden movilizarse, a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Para tal fin, se utilizarán 50 unidades del Padomi que recorrerán la capital para vacunar a los adultos mayores.

También se ha empezado a vacunar en los centror geriátricos y asilos. Los asegurados que reciban la primera dosis deberán esperar 21 días para recibir la segunda, de manera que queden protegidos contra casos severos de COVID-10.

Sobre la vacuna de Pfizer, Molinelli dijo lo siguiente: "Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos ya que es una vacuna multidosis. Cada frasquito te permite aplicar a 6 personas y eso requiere de un cálculo en la aplicación muy puntual. Cada vez que se abre ese frasco tiene un tiempo de duración aproximado de 6 horas y por eso es importante que el personal esté muy bien capacitado".