PERÚ

¿Quién era 'Liendrita', el cómico ambulante asesinado a balazos?

El cómico ambulante Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, conocido como 'Liendrita', fue asesinado de madrugada después de recibir siete disparos.

Actualizado a
¿Quién era 'Liendrita', el cómico ambulante asesinado a balazos?

Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, conocido como 'Liendrita' en el mundo artístico, era un cómico ambulante nacido en Piura en 1998. Un joven que incursionó en el mundo de la comicidad desde una temprana edad, que tenía como objetivo hacer reír a la gente y poder llegar a ser actor.

Un personaje seguido en redes sociales, donde se mostró consternación por la noticia de su asesinato, que se ganó el cariño del público con sus parodias, además de su presentación en el programa Andrea.

Respecto a su apodo, Guillermo explicó en su día de dónde procedía. "Un día, un payaso me dijo 'Papi, tú eres chiquito te vas a llamar pulguita', pero no me gustaba. De ahí me dijeron 'liendrita' y con ese me quedé. Me han dicho que es antihigiénico, pero así es mi chapita'".

'Liendrita' fue asesinado tras recibir siete balazos cuando viajaba de copiloto dentro de un auto junto a otros compañeros. Pese a que se le llevó al Hospital de Emergencias de Ate, los médicos solo certificaron su muerte. La Policía Nacional y del Ministerio Público están investigando el caso, en el cual los amigos y familiares han descartado que el cómido tuviera enemigos. Las autoridades consideran que pueda ser un ajuste de cuentas.