NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna peruana coronavirus: en qué fase se encuentra y cuándo podría ser aprobada

La vacuna contra la COVID-19 de Farvet se encuentra a la espera de iniciar la fase de pruebas en humanos tras culminar su fase de experimentación con animales.

Actualizado a
Vacuna peruana coronavirus: en qué fase se encuentra y cuándo podría ser aprobada

La vacuna peruana de Farvet se encuentra a la espera de iniciar su fase de pruebas con humanos tras culminar la experimentación con animales. Así lo ha contado el director de la compañía a Exitosa, Manolo Fernández, señalando que sin embargo no se cuentan con los recursos económicos para poder avanzar en mayor medida con las investigaciones. "La vacuna peruana será una realidad siempre y cuando cuenten con la participación tanto del gobierno como del sector privado", aseguró.

Farvet ha estado en contacto con empresas de la India, Estados Unidos e Inglaterra para que puedan producir esta vacuna. "Se necesitaría el apoyo económico del gobierno o empresas privadas", señaló el director Fernández.

"Las normas internacionales exigen que apra producir vacuna en humanos sea un laboratorio GNP humano; es decir, que se dedique a la producción de vacunas en humanos. Para esto, se requiere la participación de farmacéuticas y empresas que tengan esa capacidad", aclaró.

En sus ensayos con animales, los cuales han concluido, el doctor Fernández añadió que se ha comprobado que el fármaco peruano otorga inmunidad total contra el coronavirus. "Estos resultados han sido exitosos. La vacuna peruana ha demostrado una alta inmunogenecidad y protección en los animales. Incluso, evitando que los animales vacunados, cuando sean infectados por COVID-19, puedan propagar el virus", puntualizó.