NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Aprendo en casa: Cuándo volverá la plataforma y qué novedades tendrá

La plataforma educativa volverá en abril vía web, televisión y radio, luego de que los maestros terminen de evaluar la situación educativa de sus estudiantes.

Actualizado a
Aprendo en casa: Cuándo volverá la plataforma y qué novedades tendrá

La plataforma de educación remota Aprendo en Casa volverá el 5 de abril mediante la web y, desde el 19 de ese mes, a través de programas televisivos y radiales a nivel nacional, según anunció ayer por la tarde Ricardo Cuenca, ministro de Educación. Desde ayer, los docentes se encuentran realizando las evaluaciones del nivel educativo de los estudiantes para adaptar el programa. Esto se hará hasta el 15 de abril.

Mientras tanto, Aprendo en Casa funcionará vía web hasta que dichas evaluaciones estén consolidadas y publicadas. Cuenca señaló que, a partir de las carpetas de recuperación elaboradas en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los alumnos.

El Ministerio de Educación se encuentra evaluando de qué manera continuará el programa Aprendo En Casa, lo cual depende en buena medida de las evaluaciones indicadas. Cuenca agregó que la idea es que a partir del 15 de abril algunos colegios, sobre todo los ubicados en zonas rurales, dependiendo siempre de los índices de contagio.

“Esta apertura está pensada hacerse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Y de momento, según los datos actuales, el día hoy podemos decir que más del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país. Todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, señaló Cuenca.