NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UTC Cajamarca UTC
0
Carlos Diez 57'
Sport Huancayo SPO
1
Victor Balta 73'
Finalizado

UTC 0 - 1 SPORT HUANCAYO

Huancayo gana con poco

El Rojo Matador aprovechó que jugó media hora con un hombre más para imponerse por la mínima al UTC en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Huancayo gana con poco

En un encuentro que enfrentó a dos equipos a los que claramente les falta ponerse a punto físicamente, Sport Huancayo se impuso por 1-0 con gol de Víctor Balta frente a un UTC que tuvo que afrontar la última media hora del partido con uno menos. El Rojo Matador deberá defender su ventaja en el partido de vuelta, a jugarse el próximo 7 de abril.

Más allá de la expulsión, el cuadro de Wilmar Valencia fue el claro dominador durante la mayor parte del partido. En ese sentido, la presencia de Marcos Lliuya, un metrónomo en el mediocampo huancaíno, fue trascendental para que Sport Huancayo manejara las acciones con paciencia y metiera el encuentro a su ritmo.

Salomón Libman, el portero del UTC, fue una de las figuras del encuentro, lo que habla de la superioridad del Rojo Matador, en donde también destacó el movedizo delantero brasileño Liliu, fichado para esta temporada. Fue justamente el delantero carioca el que tuvo la primera oportunidad del encuentro, con un cabezazo desviado después de un córner.

El UTC, que ha perdido a jugadores importantes como Erinson Ramírez y, sobre todo, a un gran técnico, como Franco Navarro -ambos se fueron al Deportivo Municipal-, sólo pudo llegar por la banda derecha, gracias a las trepadas de Josué Estrada y a los correctos movimientos de Gaspar Gentile, pero no consiguió hacerlo con profundidad.

En la segunda parte, tras la expulsión de Carlos Diez, Huancayo se adueñó por completo del balón y, si bien no fue avasallador, consiguió establecer la ventaja en el marcador. A los 75’, el central Víctor Balta recibió un buen centro rasante en el área de Jimmy Valoyes y definió sin problemas ante un vencido Salomón Libman. El 1-0 deja la llave abierta pero con una ligera ventaja para los huancaínos, que merecieron el triunfo conseguido en el estadio Monumental.