CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación COVID 19 en Perú para Adulto Mayor: cómo registrarse, cronograma y padrón

EsSalud publicó la lista con las personas que recibirán la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en una segunda fase. Conozca aquí todos los detalles.

0
Vacunación COVID 19 en Perú para Adulto Mayor: cómo registrarse, cronograma y padrón

Este lunes ha comenzado la segunda fase de vacunación para las personas mayores de 85 años en varias zonas de Lima y Callao. EsSalud publicó la lista con los nombres de los más de 29.000 afortunados que recibirán la dosis de Pfizer y cuyo proceso durará hasta el próximo sábado 20 de marzo. 

Cómo saber si me toca vacunarme

Fiorella Molinelli, presidenta EsSalud, anunció que la fecha, horario y puntos de vacunación o si se realiza a domicilio, se podrá averiguar en el enlace de EsSalud te cuida. Escriba su número de DNI y aparecerá toda la información. Para ver el padrón completo ingresa al siguiente link.

"¡Nuestros adultos mayores se van felices luego de recibir sus vacunas! Está semana continuamos con 29,250 vacunas adicionales que serán inoculadas de la siguiente manera: 3,600 a través del servicio domiciliario (preferentemente a adultos mayores de 90 años) y 25,650 en 9 vacunatorios.", publicó Molinelli en su cuenta de Twitter.

EsSalud, también publicó los centros de vacunación: "estadio Monumental (Ate) donde se instalará un autovacunatorio, en la fortaleza del Real Felipe (Callao) Aljovín (jr Aljovín 29, cruce con la cuadra 3 de jr. Cotabambas, Centro de Lima) y San Isidro Labrador (av La Cultura s/n, al costado del mercado de Productores, Santa Anita)".

Padrón

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió el padrón nominal o listado de adultos de 80 años a más que serán vacunados en el distrito de San Juan de Lurigancho en el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En este padrón, los adultos mayores de 80 años del citado distrito podrán conocer el lugar de vacunación que le corresponde, así como el día (del lunes 22 al jueves 25 de marzo) y la hora.

Consulta el Padrón en este enlace.