Sporting Cristal SCR
3
Washington Corozo 46', Nilson Loyola 58', Merlo 84'
Final

ALIANZA UNIVERSIDAD 0 - 3 SPORTING CRISTAL

Cristal mantiene el invicto

Los celestes fueron pacientes y eficaces frente a un equipo que no pudo contenerlos. Cristal tiene puntaje perfecto en tres partidos.

Cristal mantiene el invicto

La paciencia y la contundencia fueron las principales virtudes de Sporting Cristal, que, tras la victoria por 3-0 sobre el Alianza Universidad, ha ganado sus tres primeros partidos en la Liga 1, con un saldo extremadamente positivo: ocho goles anotados y ninguno encajado. Roberto Mosquera se ha dado el lujo de rotar arqueros, ha debido parchar su defensa y ha encontrado variantes en ataque. Lo único que se ha mantenido es la línea media que, además, es la misma del año pasado.

Una de las noticias en tienda celeste esta tarde era el debut de Marcos Riquelme, su refuerzo más rutilante en ataque. Después de algunas semanas en las que el argentino debió ponerse a punto física y tácticamente, se ganó su lugar en el once titular, pero no logró del todo entrar en el circuito de juego de Mosquera, algo que irá mejorando seguramente con el paso de los días.

Aún así, Cristal no necesitó a Riquelme, aunque sí que lo necesitará en el futuro. La profundidad por las bandas fue suficiente para llegar con peligro y dominar durante casi todo el encuentro a un Alianza Universidad que planteó un encuentro al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus extremos y la creatividad de Reimond Manco. Irven Ávila, Washington Corozo y los laterales celestes fueron los mejores del cuadro de La Florida.

De hecho, en la primera parte Cristal no consiguió anotar, y fue el cuadro huanuqueño el que tuvo las más claras, justamente gracias a los contraataques liderados por Julio Landauri y Damían Ísmodes. Pero la poca eficacia de Alianza Universidad le abrió una puerta demasiado grande a los celestes, y la cruzaron a paso firme en la segunda parte.

Washington Corozo abrió el marcador después de un tiro libre que se desvió en la barrera. El gol encajado desmoronó por completo la estrategia de los jugadores de Ronny Revollar, que no pudieron contener a un equipo rimense desatado. Luego llegó el tanto de Nilson Loyola, después de un error de Diego Morales al salir a cortar un centro, y, a los 89', la estocada final de Omar Merlo, uno de los insospechados goleadores del campeón.

Con este triunfo frente a uno de los equipos que iba invicto en su zona, Cristal lidera el Grupo B con nueve puntos, sin goles en contra y con ocho a favor. Lo más importante, sin embargo, es que el cuadro de Mosquera ha demostrado en el campo, partido a partido, que es el firme candidato a repetir el título conseguido el año pasado.