Alianza Lima ALI
2
José Manzaneda 30' (p),Barcos 86' (p)
Real Atlético Garcilaso GAR
2
Mauricio Montes 6',Sandro Rengifo 64'
Finalizado

ALIANZA LIMA 2 - 2 CUSCO FC

Alianza empata frente a Cusco FC en su regreso a la Liga 1

Alianza empató sobre la hora en su vuelta a la Liga 1. Un penal polémico y otro muy claro bastaron a los blanquiazules, que tienen mucho por mejorar.

0
Alianza empata frente a Cusco FC en su regreso a la Liga 1

Será algo difícil acostumbrarnos a ver a Alianza Lima disputar partidos de la Liga 1, después de que tuviéramos un verano completo para hacernos la idea de que jugaría la Liga 2 por segunda vez en 119 años de historia. Pero la realidad es esta: Alianza está en primera, como si nunca hubiera descendido, y ha vuelto para quedarse. Aún así, el camino será muy difícil.

En su retorno a la Liga 1, Alianza consiguió un empate sobre la hora frente a Cusco FC, uno de los equipos más flojos del torneo. El mérito de los blanquiazules consistió en que supo remar contra la corriente: se encontró dos veces por debajo en el marcador y, aún así, logró rescatar un punto frente a un equipo que tuvo varias semanas de preparación y dos partidos oficiales más encima.

El ejercicio de juzgar el juego del equipo de Carlos Bustos se antoja algo injusto: con tan poco tiempo de preparación, con un plantel armado con un ojo en segunda y otro en primera, y con el refuerzo estrella -Jefferson Farfán- fuera de la lista de convocados, el partido frente al Cusco FC fue más una prueba de supervivencia que otra cosa. Y Alianza sobrevivió.

Es cierto que lo hizo gracias a un penal bastante polémico señalado por el árbitro, después de encajar un gol de cabeza del inacabable Mauricio Montes, y frente a un portero muy errático, que le permitió a Hernán Barcos igualar en el 85’ de penal, pero el empate es más dulce que amargo.

Algunas buenas noticias en tienda íntima: la velocidad y los desmarques de Wilmer Aguirre, que, pese a su edad, luce bastante ágil; el despliegue de los laterales: Ricardo Lagos y Kluiverth Aguilar dieron mucho en ataque por las bandas; y el trabajo con balón de Jairo Concha y Yamir Oliva. De otro lado, Hernán Barcos se vio realmente pesado y lento, lo que maquilló con el gol que anotó de penal.

El delantero argentino confesó, luego del partido, que sus compañeros y él pensaban que el equipo estaría peor, pero Alianza no mostró un nivel inferior a de su rival. El camino será largo y los contrincantes serán, en su gran mayoría, más peligrosos que el humilde Cusco FC, pero los blanquiazules parecen estar en buen camino. El retorno a la Liga 1, una gran noticia para el pueblo íntimo, no ameritó una fiesta, pero sí sacó alguna sonrisa.