NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
2
José Manzaneda 30' (p),Barcos 86' (p)
Real Atlético Garcilaso GAR
2
Mauricio Montes 6',Sandro Rengifo 64'
Finalizado

ALIANZA LIMA 2 - 2 CUSCO FC

Alianza empata frente a Cusco FC en su regreso a la Liga 1

Alianza empató sobre la hora en su vuelta a la Liga 1. Un penal polémico y otro muy claro bastaron a los blanquiazules, que tienen mucho por mejorar.

Actualizado a
Alianza empata frente a Cusco FC en su regreso a la Liga 1

Será algo difícil acostumbrarnos a ver a Alianza Lima disputar partidos de la Liga 1, después de que tuviéramos un verano completo para hacernos la idea de que jugaría la Liga 2 por segunda vez en 119 años de historia. Pero la realidad es esta: Alianza está en primera, como si nunca hubiera descendido, y ha vuelto para quedarse. Aún así, el camino será muy difícil.

En su retorno a la Liga 1, Alianza consiguió un empate sobre la hora frente a Cusco FC, uno de los equipos más flojos del torneo. El mérito de los blanquiazules consistió en que supo remar contra la corriente: se encontró dos veces por debajo en el marcador y, aún así, logró rescatar un punto frente a un equipo que tuvo varias semanas de preparación y dos partidos oficiales más encima.

El ejercicio de juzgar el juego del equipo de Carlos Bustos se antoja algo injusto: con tan poco tiempo de preparación, con un plantel armado con un ojo en segunda y otro en primera, y con el refuerzo estrella -Jefferson Farfán- fuera de la lista de convocados, el partido frente al Cusco FC fue más una prueba de supervivencia que otra cosa. Y Alianza sobrevivió.

Es cierto que lo hizo gracias a un penal bastante polémico señalado por el árbitro, después de encajar un gol de cabeza del inacabable Mauricio Montes, y frente a un portero muy errático, que le permitió a Hernán Barcos igualar en el 85’ de penal, pero el empate es más dulce que amargo.

Algunas buenas noticias en tienda íntima: la velocidad y los desmarques de Wilmer Aguirre, que, pese a su edad, luce bastante ágil; el despliegue de los laterales: Ricardo Lagos y Kluiverth Aguilar dieron mucho en ataque por las bandas; y el trabajo con balón de Jairo Concha y Yamir Oliva. De otro lado, Hernán Barcos se vio realmente pesado y lento, lo que maquilló con el gol que anotó de penal.

El delantero argentino confesó, luego del partido, que sus compañeros y él pensaban que el equipo estaría peor, pero Alianza no mostró un nivel inferior a de su rival. El camino será largo y los contrincantes serán, en su gran mayoría, más peligrosos que el humilde Cusco FC, pero los blanquiazules parecen estar en buen camino. El retorno a la Liga 1, una gran noticia para el pueblo íntimo, no ameritó una fiesta, pero sí sacó alguna sonrisa.

Alianza Lima
Real Atlético Garcilaso

Cambios

Sandro Rengifo (45', Jean Pierre Mendoza), Miguel Cornejo (59', Edhu Oliva), Hernán Barcos (67', J. Concha), Wilmer Aguirre (67', Oswaldo Valenzuela), Carlos Caraza (67', Miguel Carranza), Pablo Míguez (72', Sebastián Gonzáles), Oslimg Mora (73', José Manzaneda), Maximiliano Barreiro (77', José Rivera), Edson Aubert (87', Matías Abisab)

Goles

0-1, 6': Mauricio Montes, 1-1, 30': José Manzaneda, 1-2, 64': Sandro Rengifo, 2-2, 86': Barcos

Tarjetas

Arbitro: Renzo Rafael Castañeda
Jonathan Lacerda (40',Amarilla) Carlos Montoya (89',Amarilla)