NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Generales Perú: ¿cómo votar en España y cuáles son los plazos de voto?

Las Elecciones Bicentenario 2021 se realizarán el 11 de abril. España es el segundo país, a nivel mundial, que alberga más peruanos

Actualizado a
Elecciones Generales Perú: ¿cómo votar en España y cuáles son los plazos de voto?
Grupo El Comercio

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

El próximo 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales 2021 de Perú y España es uno de los países principales que alberga la mayor cantidad de electores a nivel mundial. En estos comicios, por primera vez, a dos representantes para el Congreso.

De acuerdo con un informe detallado y difundido por la Cancillería del Perú, España es el segundo país, en el mundo, que concentra el mayor número de electores peruanos (152.381). El primer lugar lo ocupa Estados Unidos (310.378).

Por ello, La Embajada de Perú en España, con tiempo de anticipación, ha publicado en sus diversas plataformas información relacionada a las Elecciones Generales 2021, lugares de votación, horarios y multas.

¿Cómo votar?

Los votantes deberán estar inscritos en el padrón de peruanos en España para poder acceder a su derecho a sufragar en los lugares correspondientes.

El lugar de votación en Madrid es el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), exactamente en el Pabellón N°9, ubicado en la Av. del Partenón, 5, 28042.

En ese mismo sentido, los peruanos residentes en la localidad de Barcelona deberán sufragar en el Pabellón Centenario -La Fira, ubicado en la Plaza del Universo, Av. Reina María Cristian s/n. Montjuic, 08004.

Locales de votación España
Ampliar
Locales de votación España

Locales de votación en España

Plazos de voto

La disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales es que la jornada electoral de los peruanos en el exterior se cumpla desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.

Vigencia del Documento Nacional de Identidad

No es necesario que el DNI se encuentra vigente para acudir a sufragar. El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil - RENIEC ha ampliado la vigencia de todos los DNI vencidos o por vencer hasta el 30 de junio de 2021, por lo que podrá votar.

Pago de multas

El voto en el exterior es de carácter obligatorio, pero no conlleva una multa. En caso el elector no desee participar de las Elecciones Generales 2021 está libre de cualquier sanción económica. Sin embargo, si es miembro de mesa y no acude a sufrafar, sí recibirá una multa.

Medidas de Bioseguridad contra la COVID-19 en el lugar de votación.

  • Controles de aforo.
  • Control de temperatura al ingreso y del uso de mascarilla.
  • Disposición de gel hidroalcóholico en distintos lugares del recinto.
  • Gestión de los flujos de votantes y de medidas de distanciamiento.

Compensación económica para los miembros de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales a considerado un bono de compensación económica para los miembros de mesa, equivalente a 25 euros aproximadamente.