Sport Huancayo SPO
4
Liliu 3',Oscar Barreto 29',Jarlín Quintero 83',Marcio Valverde 93' (p)
UTC Cajamarca UTC
0
Nicolás Ortíz 92'
Finalizado

SPORT HUANCAYO 4 - 0 UTC

Huancayo sigue soñando

El Rojo Matador se deshizo sin problemas de un pobre UTC y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

0
Huancayo sigue soñando

Sport Huancayo hizo un partido correcto, demostró que es un equipo mucho más cuajado que el UTC de Cajamarca y cerró sin apuros una serie que dominó de pies a cabeza. Con el 3-0 conseguido en el Estadio Nacional, el Rojo Matador redondeó una buena primera fase de Copa Sudamericana y clasificó a la fase de grupos, donde seguirá persiguiendo su sueño continental.

Huancayo empezó a liquidar el partido desde el inicio, cuando, a los 5’, el brasileño Liliu aprovechó un cabezazo de Jimmy Valoyes y, desde el área chica y a quemarropa, puso el primero ante un derrotado Salomón Libman. De ahí en adelante, el mediocampo del cuadro de Wilmar Valencia se adueñó del balón y se dedicó a hacer correr a su rival.

El buen toque y la inteligencia de Marcos Lliuya fueron determinantes para ese propósito. El volante chinchano volvió a ser el metrónomo de su equipo: estuvo muy preciso con el balón, manejó los tiempos del partido y desesperó a los futbolistas del UTC, que no lograban detenerlo.

Justamente un gran pase de Lliuya fue el que terminó de cerrar la eliminatoria a los 30’. Óscar Barreto aprovechó un balón largo del ‘10’, se sacó con mucha clase a su marcador y definió fuerte ante la salida de Libman. Un golazo que terminó de desinflar por completo a un elenco cajamarquino que apenas dio señales de vida durante todo el partido.

Pero la de Barreto no fue la estocada final. Jarlin Quintero puso el tercero con un cabezazo al minuto 86, tras un buen centro de tiro libre de Marcio Valverde que tomó a la defensa cajamarquina realmente mal parada, casi desinteresada, como si ya hubiera tirado la toalla. Al 93', el propio Valverde cerró la eliminatoria con un penal bien pateado.

El segundo tiempo fue casi un mero trámite: salvo un par de paradas interesantes de Joel Pinto, fue el Sport Huancayo el que tuvo el control de las acciones durante casi todo el complemento, con lo que confirmó su abrumadora superioridad frente al UTC. Con este triunfo, el equipo huancaíno es el primer cuadro peruano en meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.