NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR 3 - 2 MANNUCCI

Melgar avanza en la Copa

El cuadro arequipeño superó sin problemas al Mannucci y consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Melgar's Alexis Arias (C) hugs his teammates after scoring a goal during the Copa Sudamericana football tournament all-Peruvian first round match against CA Mannucci at the National Stadium in Lima on April 8, 2021. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
Melgar's Alexis Arias (C) hugs his teammates after scoring a goal during the Copa Sudamericana football tournament all-Peruvian first round match against CA Mannucci at the National Stadium in Lima on April 8, 2021. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)ERNESTO BENAVIDESAFP

El FBC Melgar se convirtió en el segundo equipo peruano en clasificar a la Copa Sudamericana, tras superar por 3-2 al Carlos Mannucci en el Estadio Nacional y cerrar así una serie en la que se terminó imponiendo por 5-3. El equipo arequipeño fue ampliamente superior a su rival, y, gracias a los goles de Alexis Arias, Luis Iberico y Bernardo Cuesta, comienza a construir su sueño continental.

Melgar dominó el partido desde el inicio, sobre todo gracias al gran encuentro de Horacio Orzán, un mediocampista con capacidad de control de juego y que cumple la función de metrónomo de su equipo. El argentino estuvo realmente preciso con los pases cortos y largos y se asoció a la perfección con sus compañeros en el medio y en el ataque.

En ese sentido, la colaboración de Bernardo Cuesta, uno de los ídolos históricos del cuadro arequipeño, fue invaluable. Melgar abrió el marcador rápidamente con un gran derechazo cruzado de Alexis Arias, otra de las figuras del partido, que tomó por sorpresa al portero Pedro Díaz, que no pudo controlar el remate.

Si bien el Mannucci, que salió con todo a buscar el empate, consiguió igualar las acciones gracias a un gol en contra de Leonardo Mifflin, el equipo de Néstor Lorenzo nunca perdió la compostura y logró ponerse en ventaja al 35’ con un tanto de Luis Iberico. El exdelantero de Universitario desvió sutilmente un centro desde la izquierda para marcar el segundo y empezar a enterrar las esperanzas del elenco trujillano.

La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la de la primera: con un Melgar controlando el juego y un Mannucci buscando con desesperación -y sin creatividad- voltear una serie que se le había puesto muy cuesta arriba. A los 60’, Anthony Fuentes metió inexplicablemente una mano en el área; el árbitro señaló penal y Cuesta lo cambió por gol.

Cuando la serie parecía completamente liquidada, José Carlos Fernández, uno de los futbolistas más experimentados y aguerridos del Mannucci, aprovechó un centro desde la izquierda de Luis García y puso el segundo para su equipo, pero ya era demasiado tarde. Con este merecido triunfo, Melgar se convierte en el segundo equipo peruano en clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras la victoria de ayer de Sport Huancayo sobre UTC.